'Nivel de estudios' en Castilla y León.
Tres de cada diez dijeron 'Educación superior', tres de cada diez dijeron 'Primera etapa de educación secundaria' y una de cada diez personas dijo 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional'.
Sección: Formación y nivel de estudios.
Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 761 649, y en Castilla y León de 2 029 555.
La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 11 488 encuestas, que equivalen a 2 029 555 personas (cada encuesta representó a 177 personas), el 10% de la población activa encuestada en Castilla y León.
Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).
La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el primer trimestre de 2022 en Castilla y León fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 29,99% bajando un -0,33% con respecto al anterior trimestre y al alza un 0,02% en el interanual.
En Castilla y León | CCAA | ||||
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# | Respuesta | % | personas | mínima | máxima |
1 | Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) | 29.99 | 608 611 | Ceuta 21.61% | País Vasco 43.32% |
2 | Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) | 29.82 | 605 132 | Comunidad de Madrid 21.25% | La Rioja 36.37% |
3 | Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000) | 14.78 | 299 892 | La Rioja 6.20% | Ceuta 17.21% |
4 | Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000) | 13.30 | 269 862 | Extremadura 10.69% | Comunidad de Madrid 19.67% |
5 | Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000) | 9.11 | 184 960 | Ceuta 5.44% | Cantabria 11.34% |
6 | Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000) | 2.48 | 50 344 | Ceuta 0.54% | Extremadura 7.63% |
7 | Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000) | 0.53 | 10 754 | Cantabria 0.20% | Melilla 2.85% |
Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) quedarían así: País Vasco (43.32%), Comunidad de Madrid (40.84%), Comunidad Foral de Navarra (37.28%), Principado de Asturias (34.29%), Cataluña (34.28%), Cantabria (33.35%), Aragón (32.37%), La Rioja (32.29%), Melilla (31.64%), Galicia (31.50%), Canarias (30.13%), Castilla y León (29.99%), Comunitat Valenciana (29.84%), Illes Balears (28.84%), Andalucía (27.57%), Región de Murcia (25.82%), Castilla-La Mancha (24.46%), Extremadura (24.07%) y Ceuta (21.61%).
'Nivel de estudios' por sexos:
La respuesta mayoritaria de las mujeres es Educación superior (32.23%) mientras que la de los hombres es Primera etapa de educación secundaria con un (32.98%), la segunda opción más frecuente de los hombres es Educación superior y la de las mujeres es Primera etapa de educación secundaria y en tercer lugar los dos sexos indican Educación primaria.
Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos