Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.64%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)3.18%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)17.35%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)29.10%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)12.57%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)8.33%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)28.82%

Pregunta: 'Nivel de estudios' en la CCAA de Castilla y León.

Tres de cada diez dijeron 'Primera etapa de educación secundaria'.
0510152025302005T1 2010T1 2015T1 2019T4Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el primer trimestre de 2020. En porcentaje.
1520253035402005T1 2010T1 2015T1 2019T4AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelilla
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje.
29.10% 28.82% 17.35% 12.57% 8.33% 3.18% 0.64%

Sección: Formación y nivel de estudios.

¡Importante! La web se encuentra en plena actualización. Muchas url pueden fallar o redirigir a otras más relevantes. Si encuentra problemas, vuelva a intentarlo pasadas unas horas.

Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2020, para una población activa en España de 39 520 085.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 12 857 encuestas, que equivalen a 2 042 613 personas (cada encuesta representó a 159 personas), el 10% de la población activa encuestada en la CCAA de Castilla y León.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el primer trimestre de 2020 en la CCAA de Castilla y León fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 28,82% bajando un -0,36% con respecto al anterior trimestre y al alza un 0,86% en el interanual.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En la CCAA de Castilla y LeónCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)29.10594 493Comunidad de Madrid 21.23%La Rioja 35.18%
2Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)28.82588 609Extremadura 20.28%País Vasco 40.47%
3Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)17.35354 436Comunitat Valenciana 8.80%Castilla y León 17.35%
4Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)12.57256 833Extremadura 10.32%Comunidad de Madrid 19.34%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)8.33170 129Comunidad de Madrid 5.71%Cantabria 10.62%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)3.1864 982Cantabria 1.26%Extremadura 8.74%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.6413 132Cantabria 0.38%Melilla 4.13%
hombres: 31.80% 26.90% 15.45% 13.24% 9.32% 2.82% 0.47%
mujeres: 30.67% 26.49% 19.19% 11.93% 7.37% 3.53% 0.81%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta mayoritaria de las mujeres es Educación superior (30.67%) mientras que la de los hombres es Primera etapa de educación secundaria con un (31.80%), la segunda opción más frecuente de los hombres es Educación superior y la de las mujeres es Primera etapa de educación secundaria y en tercer lugar los dos sexos indican Educación primaria.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos