Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.54%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)2.41%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)14.81%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)30.27%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)12.66%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)9.61%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)29.71%

'Nivel de estudios' en Castilla y León.

Tres de cada diez dijeron 'Primera etapa de educación secundaria', tres de cada diez dijeron 'Educación superior' y una de cada diez personas dijo 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional'.
0510152025302005T1 2010T1 2015T1 2021T2Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el segundo trimestre de 2021, en Castilla y León. En porcentaje.
20253035402005T1 2010T1 2015T1 2021T2AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaCastilla y LeónCastilla y León
Evolución de la respuesta 'Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Castilla y León destacada en rojo.
30.27% 29.71% 14.81% 12.66% 9.61% 2.41% 0.54%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2021, para una población activa en España de 39 633 130, y en Castilla y León de 2 035 728.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 11 824 encuestas, que equivalen a 2 035 728 personas (cada encuesta representó a 172 personas), el 10% de la población activa encuestada en Castilla y León.

Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el segundo trimestre de 2021 en Castilla y León fue Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) con un 30,27% subiendo un 0,2% con el trimestre anterior y al alza un 1,09% en el interanual.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En Castilla y LeónCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)30.27616 299País Vasco 22.03%La Rioja 35.02%
2Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)29.71604 825Extremadura 23.38%País Vasco 42.74%
3Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)14.81301 558La Rioja 8.24%Castilla y León 14.81%
4Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)12.66257 654Andalucía 11.84%Ceuta 22.74%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)9.61195 534Ceuta 5.39%Cantabria 11.72%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)2.4148 962Cantabria 1.00%Extremadura 8.10%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.5410 897Cantabria 0.39%Melilla 3.76%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) quedarían así: La Rioja (35.02%), Extremadura (33.93%), Región de Murcia (33.55%), Galicia (33.39%), Castilla-La Mancha (32.98%), Comunitat Valenciana (31.55%), Andalucía (31.38%), Cantabria (31.30%), Principado de Asturias (30.77%), Ceuta (30.74%), Castilla y León (30.27%), Illes Balears (29.94%), Cataluña (28.26%), Canarias (24.91%), Aragón (24.87%), Comunidad Foral de Navarra (23.17%), Melilla (22.65%), Comunidad de Madrid (22.51%) y País Vasco (22.03%).

hombres: 34.42% 26.99% 13.16% 12.78% 10.11% 2.05% 0.49%
mujeres: 32.35% 26.27% 16.41% 12.54% 9.11% 2.75% 0.58%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta mayoritaria de las mujeres es Educación superior (32.35%) mientras que la de los hombres es Primera etapa de educación secundaria con un (34.42%), la segunda opción más frecuente de los hombres es Educación superior y la de las mujeres es Primera etapa de educación secundaria y en tercer lugar los dos sexos indican Educación primaria.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos