Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.29%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)1.09%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)10.93%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)29.34%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)12.86%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)10.62%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)34.87%

Pregunta: 'Nivel de estudios' en la CCAA de Cantabria.

Un tercio de los encuestados dijeron 'Educación superior' y una de cada diez personas dijeron 'Educación primaria'.
0510152025302005T1 2010T1 2015T1 2019T4Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el tercer trimestre de 2020. En porcentaje.
1520253035402005T1 2010T1 2015T1 2019T4AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelilla
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje.
34.87% 29.34% 12.86% 10.93% 10.62% 1.09% 0.29%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2020, para una población activa en España de 39 595 794.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 2 905 encuestas, que equivalen a 495 955 personas (cada encuesta representó a 171 personas) en la CCAA de Cantabria.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el tercer trimestre de 2020 en la CCAA de Cantabria fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 34,87% subiendo un 1,97% con el trimestre anterior y al alza un 2,42% en el interanual.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En la CCAA de CantabriaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)34.87172 962Extremadura 21.04%País Vasco 42.13%
2Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)29.34145 493Melilla 20.66%La Rioja 34.96%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)12.8663 804Extremadura 11.66%Melilla 20.51%
4Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)10.9354 209Comunitat Valenciana 7.62%Ceuta 17.80%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)10.6252 655Comunidad de Madrid 6.10%Aragón 10.92%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)1.095 403Cantabria 1.09%Extremadura 7.86%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.291 429Cantabria 0.29%Melilla 4.07%
hombres: 34.23% 31.03% 12.69% 12.24% 8.77% 0.79% 0.26%
mujeres: 35.48% 27.75% 13.03% 12.96% 9.10% 1.37% 0.32%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta Educación superior es la mayoritaria tanto en mujeres (35.48%) como en hombres (34.23%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Primera etapa de educación secundaria, con el (31.03%) de los hombres y un (27.75%) las mujeres y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos