Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.23%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)0.93%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)12.62%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)28.96%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)13.88%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)10.53%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)32.87%

Pregunta: 'Nivel de estudios' en la CCAA de Cantabria.

Un tercio de los encuestados dijeron 'Educación superior' y una de cada diez personas dijeron 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional'.
0510152025302005T1 2010T1 2015T1 2019T4Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el cuarto trimestre de 2019. En porcentaje.
1520253035402005T1 2010T1 2015T1 2019T4AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelilla
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje.
32.87% 28.96% 13.88% 12.62% 10.53% 0.93% 0.23%

Sección: Formación y nivel de estudios.

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Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2019, para una población activa en España de 39 427 223.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 3 186 encuestas, que equivalen a 494 265 personas (cada encuesta representó a 155 personas) en la CCAA de Cantabria.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el cuarto trimestre de 2019 en la CCAA de Cantabria fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 32,87% subiendo un 0,42% con el trimestre anterior y al alza un 1,39% en el interanual.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En la CCAA de CantabriaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)32.87162 455Ceuta 19.92%País Vasco 39.96%
2Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)28.96143 118Comunidad de Madrid 21.20%La Rioja 34.41%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)13.8868 599Extremadura 10.01%Comunidad de Madrid 19.63%
4Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)12.6262 353La Rioja 9.39%Melilla 18.83%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)10.5352 028Comunidad de Madrid 5.83%Cantabria 10.53%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)0.934 592Cantabria 0.93%Extremadura 8.53%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.231 120Cantabria 0.23%Melilla 5.50%
hombres: 32.42% 31.93% 14.40% 10.56% 9.83% 0.64% 0.21%
mujeres: 33.29% 26.17% 15.22% 13.39% 10.49% 1.20% 0.25%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta Educación superior es la mayoritaria tanto en mujeres (33.29%) como en hombres (32.42%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Primera etapa de educación secundaria, con el (31.93%) de los hombres y un (26.17%) las mujeres y en tercera posición las mujeres dicen Educación primaria en tanto que los hombres optan por Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos