Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.38%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)1.26%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)11.32%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)31.70%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)12.52%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)10.62%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)32.20%

Pregunta: 'Nivel de estudios' en la CCAA de Cantabria.

Un tercio de los encuestados dijeron 'Educación superior' y una de cada diez personas dijeron 'Educación primaria'.
0510152025302005T1 2010T1 2015T1 2019T4Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el primer trimestre de 2020. En porcentaje.
1520253035402005T1 2010T1 2015T1 2019T4AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelilla
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje.
32.20% 31.70% 12.52% 11.32% 10.62% 1.26% 0.38%

Sección: Formación y nivel de estudios.

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Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2020, para una población activa en España de 39 520 085.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 3 220 encuestas, que equivalen a 494 743 personas (cada encuesta representó a 154 personas) en la CCAA de Cantabria.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el primer trimestre de 2020 en la CCAA de Cantabria fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 32,2% bajando un -0,67% con respecto al anterior trimestre y al alza un 0,75% en el interanual.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En la CCAA de CantabriaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)32.20159 285Extremadura 20.28%País Vasco 40.47%
2Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)31.70156 821Comunidad de Madrid 21.23%La Rioja 35.18%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)12.5261 943Extremadura 10.32%Comunidad de Madrid 19.34%
4Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)11.3256 019Comunitat Valenciana 8.80%Castilla y León 17.35%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)10.6252 536Comunidad de Madrid 5.71%Cantabria 10.62%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)1.266 237Cantabria 1.26%Extremadura 8.74%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.381 902Cantabria 0.38%Melilla 4.13%
hombres: 34.44% 31.67% 12.68% 10.62% 9.14% 0.98% 0.48%
mujeres: 32.69% 29.13% 13.37% 12.37% 10.62% 1.52% 0.30%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta mayoritaria de las mujeres es Educación superior (32.69%) mientras que la de los hombres es Primera etapa de educación secundaria con un (34.44%), la segunda opción más frecuente de los hombres es Educación superior y la de las mujeres es Primera etapa de educación secundaria y en tercera posición las mujeres dicen Educación primaria en tanto que los hombres optan por Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos