Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)5.50%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)5.65%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)18.83%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)24.32%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)13.27%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)8.54%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)23.89%

Pregunta: 'Nivel de estudios' en la CCAA de Melilla.

Una de cada cuatro personas dijeron 'Primera etapa de educación secundaria'.
0510152025302005T1 2010T1 2015T1 2019T4Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el cuarto trimestre de 2019. En porcentaje.
1520253035402005T1 2010T1 2015T1 2019T4AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelilla
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje.
24.32% 23.89% 18.83% 13.27% 8.54% 5.65% 5.50%

Sección: Formación y nivel de estudios.

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Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2019, para una población activa en España de 39 427 223.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 540 encuestas, que equivalen a 63 164 personas (cada encuesta representó a 117 personas) en la CCAA de Melilla.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el cuarto trimestre de 2019 en la CCAA de Melilla fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 23,89% subiendo un 0,18% con el trimestre anterior y a la baja un -2,07% con respecto al año anterior.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En la CCAA de MelillaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)24.3215 362Comunidad de Madrid 21.20%La Rioja 34.41%
2Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)23.8915 092Ceuta 19.92%País Vasco 39.96%
3Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)18.8311 892La Rioja 9.39%Melilla 18.83%
4Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)13.278 379Extremadura 10.01%Comunidad de Madrid 19.63%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)8.545 396Comunidad de Madrid 5.83%Cantabria 10.53%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)5.653 571Cantabria 0.93%Extremadura 8.53%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)5.503 472Cantabria 0.23%Melilla 5.50%
hombres: 26.67% 22.20% 18.22% 15.30% 9.08% 6.47% 2.06%
mujeres: 25.53% 22.05% 19.41% 11.30% 8.81% 8.02% 4.87%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta mayoritaria de las mujeres es Educación superior (25.53%) mientras que la de los hombres es Primera etapa de educación secundaria con un (26.67%), la segunda opción más frecuente de los hombres es Educación superior y la de las mujeres es Primera etapa de educación secundaria y en tercer lugar los dos sexos indican Educación primaria.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos