'Nivel de estudios' en Melilla.
Tres de cada diez dijeron 'Educación superior'.
Sección: Formación y nivel de estudios.
Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 761 649, y en Melilla de 61 817.
La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 393 encuestas, que equivalen a 61 817 personas (cada encuesta representó a 157 personas) en Melilla.
Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).
La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el primer trimestre de 2022 en Melilla fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 31,64% bajando un -2,47% con respecto al anterior trimestre y a la baja un -1,07% con respecto al año anterior.
En Melilla | CCAA | ||||
---|---|---|---|---|---|
# | Respuesta | % | personas | mínima | máxima |
1 | Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) | 31.64 | 19 556 | Ceuta 21.61% | País Vasco 43.32% |
2 | Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) | 22.66 | 14 007 | Comunidad de Madrid 21.25% | La Rioja 36.37% |
3 | Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000) | 13.28 | 8212 | Extremadura 10.69% | Comunidad de Madrid 19.67% |
4 | Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000) | 13.09 | 8094 | La Rioja 6.20% | Ceuta 17.21% |
5 | Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000) | 8.85 | 5471 | Ceuta 5.44% | Cantabria 11.34% |
6 | Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000) | 7.63 | 4716 | Ceuta 0.54% | Extremadura 7.63% |
7 | Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000) | 2.85 | 1761 | Cantabria 0.20% | Melilla 2.85% |
Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) quedarían así: País Vasco (43.32%), Comunidad de Madrid (40.84%), Comunidad Foral de Navarra (37.28%), Principado de Asturias (34.29%), Cataluña (34.28%), Cantabria (33.35%), Aragón (32.37%), La Rioja (32.29%), Melilla (31.64%), Galicia (31.50%), Canarias (30.13%), Castilla y León (29.99%), Comunitat Valenciana (29.84%), Illes Balears (28.84%), Andalucía (27.57%), Región de Murcia (25.82%), Castilla-La Mancha (24.46%), Extremadura (24.07%) y Ceuta (21.61%).
'Nivel de estudios' por sexos:
La respuesta Educación superior es la mayoritaria tanto en mujeres (32.85%) como en hombres (30.40%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Primera etapa de educación secundaria, con el (26.12%) de los hombres y un (19.27%) las mujeres y en tercera posición las mujeres dicen Educación primaria en tanto que los hombres optan por Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.
Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos