Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)3.76%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)5.77%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)12.46%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)22.65%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)17.35%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)6.76%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)31.25%

'Nivel de estudios' en Melilla.

Tres de cada diez dijeron 'Educación superior'.
0510152025302005T1 2010T1 2015T1 2021T2Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el segundo trimestre de 2021, en Melilla. En porcentaje.
1520253035402005T1 2010T1 2015T1 2021T2AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelilla
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Melilla destacada en rojo.
31.25% 22.65% 17.35% 12.46% 6.76% 5.77% 3.76%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2021, para una población activa en España de 39 633 130, y en Melilla de 62 696.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 397 encuestas, que equivalen a 62 696 personas (cada encuesta representó a 158 personas) en Melilla.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el segundo trimestre de 2021 en Melilla fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 31,25% bajando un -1,46% con respecto al anterior trimestre y al alza un 4,28% en el interanual.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En MelillaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)31.2519 594Extremadura 23.38%País Vasco 42.74%
2Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)22.6514 203País Vasco 22.03%La Rioja 35.02%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)17.3510 875Andalucía 11.84%Ceuta 22.74%
4Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)12.467810La Rioja 8.24%Castilla y León 14.81%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)6.764237Ceuta 5.39%Cantabria 11.72%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)5.773619Cantabria 1.00%Extremadura 8.10%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)3.762358Cantabria 0.39%Melilla 3.76%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) quedarían así: País Vasco (42.74%), Comunidad de Madrid (40.93%), Comunidad Foral de Navarra (38.05%), Cantabria (34.02%), Cataluña (33.27%), Principado de Asturias (33.20%), Aragón (31.87%), La Rioja (31.70%), Comunitat Valenciana (31.37%), Melilla (31.25%), Galicia (30.66%), Illes Balears (30.26%), Castilla y León (29.71%), Canarias (29.27%), Andalucía (27.44%), Región de Murcia (27.39%), Ceuta (24.64%), Castilla-La Mancha (24.49%) y Extremadura (23.38%).

hombres: 31.39% 23.84% 19.80% 11.68% 7.67% 3.65% 1.96%
mujeres: 31.11% 21.43% 14.81% 13.25% 7.96% 5.82% 5.63%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta Educación superior es la mayoritaria tanto en mujeres (31.11%) como en hombres (31.39%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Primera etapa de educación secundaria, con el (23.84%) de los hombres y un (21.43%) las mujeres y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos