'Nivel de estudios' en Melilla.
Una de cada cuatro personas dijo 'Educación superior' y una de cada diez personas dijo 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional'.
Sección: Formación y nivel de estudios.
Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2023, para una población activa en España de 40 600 535, y en Melilla de 63 495.
La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 473 encuestas, que equivalen a 63 495 personas (cada encuesta representó a 134 personas) en Melilla.
Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).
La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el tercer trimestre de 2023 en Melilla fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 26,57% bajando un -3,24% con respecto al anterior trimestre y a la baja un -10,08% con respecto al año anterior.
En Melilla | CCAA | ||||
---|---|---|---|---|---|
# | Respuesta | % | personas | mínima | máxima |
1 | Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) | 26.57 | 16 869 | Ceuta 21.88% | País Vasco 45.35% |
2 | Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) | 25.12 | 15 953 | País Vasco 20.04% | La Rioja 37.59% |
3 | Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000) | 16.85 | 10 699 | Extremadura 10.97% | Canarias 18.28% |
4 | Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000) | 14.76 | 9372 | La Rioja 5.21% | Ceuta 17.06% |
5 | Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000) | 9.65 | 6125 | Comunidad de Madrid 6.47% | Aragón 10.68% |
6 | Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000) | 3.86 | 2449 | Cantabria 0.54% | Extremadura 7.31% |
7 | Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000) | 3.19 | 2027 | Cantabria 0.24% | Melilla 3.19% |
Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) quedarían así: País Vasco (45.35%), Comunidad de Madrid (41.16%), Cantabria (40.51%), Comunidad Foral de Navarra (39.10%), Cataluña (35.66%), Aragón (33.94%), Principado de Asturias (33.23%), La Rioja (32.47%), Castilla y León (32.07%), Comunitat Valenciana (31.46%), Galicia (31.07%), Andalucía (29.03%), Canarias (28.51%), Illes Balears (27.59%), Región de Murcia (27.55%), Extremadura (26.97%), Castilla-La Mancha (26.95%), Melilla (26.57%) y Ceuta (21.88%).
'Nivel de estudios' por sexos:
La respuesta mayoritaria de las mujeres es Educación superior (26.96%) mientras que la de los hombres es Primera etapa de educación secundaria con un (29.05%), la segunda opción más frecuente de los hombres es Educación superior y la de las mujeres es Primera etapa de educación secundaria y en tercera posición las mujeres dicen Educación primaria en tanto que los hombres optan por Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.
Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos