Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.89%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)1.99%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)12.86%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)23.81%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)12.83%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)10.34%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)37.28%

'Nivel de estudios' en Comunidad Foral de Navarra.

Una de cada diez personas dijo 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional'.
051015202530352005T1 2010T1 2015T1 2022T1 Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el primer trimestre de 2022, en Comunidad Foral de Navarra. En porcentaje.
1520253035402005T1 2010T1 2015T1 2022T1 AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de Navarra
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Comunidad Foral de Navarra destacada en rojo.
37.28% 23.81% 12.86% 12.83% 10.34% 1.99% 0.89%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 761 649, y en Comunidad Foral de Navarra de 544 317.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 2727 encuestas, que equivalen a 544 317 personas (cada encuesta representó a 200 personas) en Comunidad Foral de Navarra.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el primer trimestre de 2022 en Comunidad Foral de Navarra fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 37,28% bajando un -0,14% con respecto al anterior trimestre y a la baja un -1,45% con respecto al año anterior.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En Comunidad Foral de NavarraCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)37.28202 904Ceuta 21.61%País Vasco 43.32%
2Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)23.81129 588Comunidad de Madrid 21.25%La Rioja 36.37%
3Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)12.8670 019La Rioja 6.20%Ceuta 17.21%
4Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)12.8369 851Extremadura 10.69%Comunidad de Madrid 19.67%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)10.3456 270Ceuta 5.44%Cantabria 11.34%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)1.9910 855Ceuta 0.54%Extremadura 7.63%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.894830Cantabria 0.20%Melilla 2.85%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) quedarían así: País Vasco (43.32%), Comunidad de Madrid (40.84%), Comunidad Foral de Navarra (37.28%), Principado de Asturias (34.29%), Cataluña (34.28%), Cantabria (33.35%), Aragón (32.37%), La Rioja (32.29%), Melilla (31.64%), Galicia (31.50%), Canarias (30.13%), Castilla y León (29.99%), Comunitat Valenciana (29.84%), Illes Balears (28.84%), Andalucía (27.57%), Región de Murcia (25.82%), Castilla-La Mancha (24.46%), Extremadura (24.07%) y Ceuta (21.61%).

hombres: 35.96% 26.24% 12.17% 12.14% 11.17% 1.77% 0.55%
mujeres: 38.55% 21.46% 13.56% 13.47% 9.54% 2.21% 1.21%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta Educación superior es la mayoritaria tanto en mujeres (38.55%) como en hombres (35.96%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Primera etapa de educación secundaria, con el (26.24%) de los hombres y un (21.46%) las mujeres y en tercera posición las mujeres dicen Educación primaria en tanto que los hombres optan por Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos