Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.86%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)2.39%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)12.73%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)23.20%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)13.03%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)9.95%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)37.83%

'Nivel de estudios' en Comunidad Foral de Navarra.

Una de cada diez personas dijo 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional'.
051015202530352005T1 2010T1 2015T1 2022T2Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el segundo trimestre de 2022, en Comunidad Foral de Navarra. En porcentaje.
1520253035402005T1 2010T1 2015T1 2022T2AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de Navarra
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Comunidad Foral de Navarra destacada en rojo.
37.83% 23.20% 13.03% 12.73% 9.95% 2.39% 0.86%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 833 105, y en Comunidad Foral de Navarra de 546 113.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 2932 encuestas, que equivalen a 546 113 personas (cada encuesta representó a 186 personas) en Comunidad Foral de Navarra.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el segundo trimestre de 2022 en Comunidad Foral de Navarra fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 37,83% subiendo un 0,55% con el trimestre anterior y a la baja un -0,22% con respecto al año anterior.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En Comunidad Foral de NavarraCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)37.83206 596Ceuta 23.18%País Vasco 43.82%
2Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)23.20126 699Comunidad de Madrid 20.69%Región de Murcia 35.56%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)13.0371 165Extremadura 11.30%Comunidad de Madrid 19.64%
4Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)12.7369 533La Rioja 5.71%Ceuta 15.59%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)9.9554 359Comunidad de Madrid 6.13%La Rioja 9.97%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)2.3913 059Cantabria 0.86%Extremadura 7.62%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.864702Cantabria 0.29%Melilla 3.84%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) quedarían así: País Vasco (43.82%), Comunidad de Madrid (41.78%), Comunidad Foral de Navarra (37.83%), Cantabria (35.23%), Cataluña (33.91%), La Rioja (33.27%), Principado de Asturias (32.95%), Aragón (32.19%), Galicia (31.87%), Castilla y León (30.64%), Comunitat Valenciana (29.92%), Canarias (29.80%), Melilla (28.86%), Andalucía (28.06%), Illes Balears (27.87%), Castilla-La Mancha (25.14%), Región de Murcia (24.71%), Extremadura (24.10%) y Ceuta (23.18%).

hombres: 36.79% 25.81% 12.38% 11.43% 10.77% 2.22% 0.60%
mujeres: 38.84% 20.67% 13.99% 13.66% 9.17% 2.56% 1.12%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta Educación superior es la mayoritaria tanto en mujeres (38.84%) como en hombres (36.79%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Primera etapa de educación secundaria, con el (25.81%) de los hombres y un (20.67%) las mujeres y en tercera posición las mujeres dicen Educación primaria en tanto que los hombres optan por Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos