Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.27%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)2.02%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)8.78%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)31.73%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)14.26%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)9.71%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)33.23%

'Nivel de estudios' en Principado de Asturias.

Un tercio de los encuestados dijo 'Educación superior' y una de cada diez personas dijo 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional'.
0510152025302005T1 2010T1 2015T1 2020T1 2023T3Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el tercer trimestre de 2023, en Principado de Asturias. En porcentaje.
152025303540452005T1 2010T1 2015T1 2020T1 2023T3AndalucíaAndalucíaAragónAragónIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaPrincipado de AsturiasPrincipado de Asturias
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Principado de Asturias destacada en rojo.
33.23% 31.73% 14.26% 9.71% 8.78% 2.02% 0.27%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2023, para una población activa en España de 40 600 535, y en Principado de Asturias de 886 847.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 3446 encuestas, que equivalen a 886 847 personas (cada encuesta representó a 257 personas) en Principado de Asturias.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el tercer trimestre de 2023 en Principado de Asturias fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 33,23% bajando un -0,48% con respecto al anterior trimestre y al alza un 0,36% en el interanual.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En Principado de AsturiasCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)33.23294 726Ceuta 21.88%País Vasco 45.35%
2Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)31.73281 409País Vasco 20.04%La Rioja 37.59%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)14.26126 482Extremadura 10.97%Canarias 18.28%
4Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)9.7186 106Comunidad de Madrid 6.47%Aragón 10.68%
5Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)8.7877 829La Rioja 5.21%Ceuta 17.06%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)2.0217 872Cantabria 0.54%Extremadura 7.31%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.272423Cantabria 0.24%Melilla 3.19%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) quedarían así: País Vasco (45.35%), Comunidad de Madrid (41.16%), Cantabria (40.51%), Comunidad Foral de Navarra (39.10%), Cataluña (35.66%), Aragón (33.94%), Principado de Asturias (33.23%), La Rioja (32.47%), Castilla y León (32.07%), Comunitat Valenciana (31.46%), Galicia (31.07%), Andalucía (29.03%), Canarias (28.51%), Illes Balears (27.59%), Región de Murcia (27.55%), Extremadura (26.97%), Castilla-La Mancha (26.95%), Melilla (26.57%) y Ceuta (21.88%).

hombres: 34.23% 32.14% 14.44% 10.49% 7.09% 1.40% 0.21%
mujeres: 34.22% 29.48% 14.10% 10.30% 9.00% 2.57% 0.33%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta mayoritaria de las mujeres es Educación superior (34.22%) mientras que la de los hombres es Primera etapa de educación secundaria con un (34.23%), la segunda opción más frecuente de los hombres es Educación superior y la de las mujeres es Primera etapa de educación secundaria y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos