'Nivel de estudios' en Principado de Asturias.
Un tercio de los encuestados dijo 'Educación superior' y una de cada diez personas dijo 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional'.
Sección: Formación y nivel de estudios.
Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2023, para una población activa en España de 40 600 535, y en Principado de Asturias de 886 847.
La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 3446 encuestas, que equivalen a 886 847 personas (cada encuesta representó a 257 personas) en Principado de Asturias.
Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).
La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el tercer trimestre de 2023 en Principado de Asturias fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 33,23% bajando un -0,48% con respecto al anterior trimestre y al alza un 0,36% en el interanual.
En Principado de Asturias | CCAA | ||||
---|---|---|---|---|---|
# | Respuesta | % | personas | mínima | máxima |
1 | Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) | 33.23 | 294 726 | Ceuta 21.88% | País Vasco 45.35% |
2 | Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) | 31.73 | 281 409 | País Vasco 20.04% | La Rioja 37.59% |
3 | Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000) | 14.26 | 126 482 | Extremadura 10.97% | Canarias 18.28% |
4 | Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000) | 9.71 | 86 106 | Comunidad de Madrid 6.47% | Aragón 10.68% |
5 | Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000) | 8.78 | 77 829 | La Rioja 5.21% | Ceuta 17.06% |
6 | Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000) | 2.02 | 17 872 | Cantabria 0.54% | Extremadura 7.31% |
7 | Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000) | 0.27 | 2423 | Cantabria 0.24% | Melilla 3.19% |
Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) quedarían así: País Vasco (45.35%), Comunidad de Madrid (41.16%), Cantabria (40.51%), Comunidad Foral de Navarra (39.10%), Cataluña (35.66%), Aragón (33.94%), Principado de Asturias (33.23%), La Rioja (32.47%), Castilla y León (32.07%), Comunitat Valenciana (31.46%), Galicia (31.07%), Andalucía (29.03%), Canarias (28.51%), Illes Balears (27.59%), Región de Murcia (27.55%), Extremadura (26.97%), Castilla-La Mancha (26.95%), Melilla (26.57%) y Ceuta (21.88%).
'Nivel de estudios' por sexos:
La respuesta mayoritaria de las mujeres es Educación superior (34.22%) mientras que la de los hombres es Primera etapa de educación secundaria con un (34.23%), la segunda opción más frecuente de los hombres es Educación superior y la de las mujeres es Primera etapa de educación secundaria y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.
Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos