'Nivel de estudios' en Comunitat Valenciana.
Un tercio de los encuestados dijo 'Primera etapa de educación secundaria' y una de cada diez personas dijo 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional'.
Sección: Formación y nivel de estudios.
Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 761 649, y en Comunitat Valenciana de 4 255 158.
La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 8271 encuestas, que equivalen a 4 255 158 personas (cada encuesta representó a 514 personas), el 7% de la población activa encuestada en Comunitat Valenciana.
Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000).
La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el primer trimestre de 2022 en Comunitat Valenciana fue Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) con un 34,8% subiendo un 1,49% con el trimestre anterior y al alza un 1,84% en el interanual.
En Comunitat Valenciana | CCAA | ||||
---|---|---|---|---|---|
# | Respuesta | % | personas | mínima | máxima |
1 | Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) | 34.80 | 1 480 902 | Comunidad de Madrid 21.25% | La Rioja 36.37% |
2 | Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) | 29.84 | 1 269 679 | Ceuta 21.61% | País Vasco 43.32% |
3 | Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000) | 12.88 | 547 956 | Extremadura 10.69% | Comunidad de Madrid 19.67% |
4 | Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000) | 9.21 | 391 953 | Ceuta 5.44% | Cantabria 11.34% |
5 | Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000) | 7.98 | 339 386 | La Rioja 6.20% | Ceuta 17.21% |
6 | Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000) | 3.88 | 165 187 | Ceuta 0.54% | Extremadura 7.63% |
7 | Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000) | 1.41 | 60 096 | Cantabria 0.20% | Melilla 2.85% |
Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) quedarían así: La Rioja (36.37%), Región de Murcia (35.51%), Ceuta (35.16%), Comunitat Valenciana (34.80%), Extremadura (34.27%), Galicia (34.12%), Castilla-La Mancha (33.75%), Cantabria (33.07%), Principado de Asturias (31.97%), Andalucía (31.29%), Castilla y León (29.82%), Illes Balears (29.56%), Aragón (27.51%), Cataluña (26.70%), Canarias (26.52%), Comunidad Foral de Navarra (23.81%), Melilla (22.66%), País Vasco (21.90%) y Comunidad de Madrid (21.25%).
'Nivel de estudios' por sexos:
La respuesta Primera etapa de educación secundaria es la mayoritaria tanto en mujeres (32.64%) como en hombres (37.08%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Educación superior, con el (29.15%) de los hombres y un (30.49%) las mujeres y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.
Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos