Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)1.41%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)3.88%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)7.98%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)34.80%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)12.88%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)9.21%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)29.84%

'Nivel de estudios' en Comunitat Valenciana.

Un tercio de los encuestados dijo 'Primera etapa de educación secundaria' y una de cada diez personas dijo 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional'.
0510152025302005T1 2010T1 2015T1 2022T1 Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el primer trimestre de 2022, en Comunitat Valenciana. En porcentaje.
20253035402005T1 2010T1 2015T1 2022T1 AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaComunitat ValencianaComunitat Valenciana
Evolución de la respuesta 'Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Comunitat Valenciana destacada en rojo.
34.80% 29.84% 12.88% 9.21% 7.98% 3.88% 1.41%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 761 649, y en Comunitat Valenciana de 4 255 158.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 8271 encuestas, que equivalen a 4 255 158 personas (cada encuesta representó a 514 personas), el 7% de la población activa encuestada en Comunitat Valenciana.

Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el primer trimestre de 2022 en Comunitat Valenciana fue Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) con un 34,8% subiendo un 1,49% con el trimestre anterior y al alza un 1,84% en el interanual.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En Comunitat ValencianaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)34.801 480 902Comunidad de Madrid 21.25%La Rioja 36.37%
2Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)29.841 269 679Ceuta 21.61%País Vasco 43.32%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)12.88547 956Extremadura 10.69%Comunidad de Madrid 19.67%
4Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)9.21391 953Ceuta 5.44%Cantabria 11.34%
5Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)7.98339 386La Rioja 6.20%Ceuta 17.21%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)3.88165 187Ceuta 0.54%Extremadura 7.63%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)1.4160 096Cantabria 0.20%Melilla 2.85%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) quedarían así: La Rioja (36.37%), Región de Murcia (35.51%), Ceuta (35.16%), Comunitat Valenciana (34.80%), Extremadura (34.27%), Galicia (34.12%), Castilla-La Mancha (33.75%), Cantabria (33.07%), Principado de Asturias (31.97%), Andalucía (31.29%), Castilla y León (29.82%), Illes Balears (29.56%), Aragón (27.51%), Cataluña (26.70%), Canarias (26.52%), Comunidad Foral de Navarra (23.81%), Melilla (22.66%), País Vasco (21.90%) y Comunidad de Madrid (21.25%).

hombres: 37.08% 29.15% 13.87% 8.76% 6.81% 3.28% 1.05%
mujeres: 32.64% 30.49% 11.93% 9.64% 9.08% 4.45% 1.76%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta Primera etapa de educación secundaria es la mayoritaria tanto en mujeres (32.64%) como en hombres (37.08%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Educación superior, con el (29.15%) de los hombres y un (30.49%) las mujeres y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos