'Nivel de estudios' en Comunitat Valenciana.
Un tercio de los encuestados dijo 'Primera etapa de educación secundaria' y una de cada diez personas dijo 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general'.
Sección: Formación y nivel de estudios.
Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2023, para una población activa en España de 40 600 535, y en Comunitat Valenciana de 4 397 579.
La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 7862 encuestas, que equivalen a 4 397 579 personas (cada encuesta representó a 559 personas), el 7% de la población activa encuestada en Comunitat Valenciana.
Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000).
La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el tercer trimestre de 2023 en Comunitat Valenciana fue Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) con un 32,91% bajando un -0,53% con respecto al anterior trimestre y a la baja un -0,43% con respecto al año anterior.
En Comunitat Valenciana | CCAA | ||||
---|---|---|---|---|---|
# | Respuesta | % | personas | mínima | máxima |
1 | Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) | 32.91 | 1 447 100 | País Vasco 20.04% | La Rioja 37.59% |
2 | Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) | 31.46 | 1 383 653 | Ceuta 21.88% | País Vasco 45.35% |
3 | Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000) | 11.96 | 525 819 | Extremadura 10.97% | Canarias 18.28% |
4 | Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000) | 9.60 | 422 300 | Comunidad de Madrid 6.47% | Aragón 10.68% |
5 | Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000) | 8.26 | 363 433 | La Rioja 5.21% | Ceuta 17.06% |
6 | Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000) | 4.70 | 206 691 | Cantabria 0.54% | Extremadura 7.31% |
7 | Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000) | 1.10 | 48 586 | Cantabria 0.24% | Melilla 3.19% |
Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) quedarían así: La Rioja (37.59%), Ceuta (36.03%), Región de Murcia (33.33%), Galicia (33.12%), Comunitat Valenciana (32.91%), Castilla-La Mancha (32.32%), Extremadura (31.74%), Principado de Asturias (31.73%), Illes Balears (30.53%), Andalucía (30.23%), Aragón (27.92%), Castilla y León (27.75%), Cantabria (27.57%), Canarias (26.69%), Cataluña (25.84%), Melilla (25.12%), Comunidad de Madrid (21.54%), Comunidad Foral de Navarra (21.01%) y País Vasco (20.04%).
'Nivel de estudios' por sexos:
La respuesta mayoritaria de las mujeres es Educación superior (32.43%) mientras que la de los hombres es Primera etapa de educación secundaria con un (34.94%), la segunda opción más frecuente de los hombres es Educación superior y la de las mujeres es Primera etapa de educación secundaria y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.
Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos