Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)1.29%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)4.86%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)7.62%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)32.66%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)14.48%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)9.02%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)30.07%

Pregunta: 'Nivel de estudios' en la CCAA de Comunitat Valenciana.

Un tercio de los encuestados dijeron 'Primera etapa de educación secundaria' y una de cada diez personas dijeron 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional'.
0510152025302005T1 2010T1 2015T1 2019T4Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el tercer trimestre de 2020. En porcentaje.
1520253035402005T1 2010T1 2015T1 2019T4AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelilla
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje.
32.66% 30.07% 14.48% 9.02% 7.62% 4.86% 1.29%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2020, para una población activa en España de 39 595 794.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 9 560 encuestas, que equivalen a 4 219 077 personas (cada encuesta representó a 441 personas), el 8% de la población activa encuestada en la CCAA de Comunitat Valenciana.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el tercer trimestre de 2020 en la CCAA de Comunitat Valenciana fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 30,07% bajando un -0,06% con respecto al anterior trimestre y al alza un 0,9% en el interanual.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En la CCAA de Comunitat ValencianaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)32.661 377 903Melilla 20.66%La Rioja 34.96%
2Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)30.071 268 667Extremadura 21.04%País Vasco 42.13%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)14.48611 021Extremadura 11.66%Melilla 20.51%
4Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)9.02380 463Comunidad de Madrid 6.10%Aragón 10.92%
5Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)7.62321 363Comunitat Valenciana 7.62%Ceuta 17.80%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)4.86205 132Cantabria 1.09%Extremadura 7.86%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)1.2954 529Cantabria 0.29%Melilla 4.07%
hombres: 36.10% 29.20% 14.76% 7.95% 7.07% 4.09% 0.84%
mujeres: 30.90% 29.38% 14.22% 10.04% 8.14% 5.60% 1.72%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta mayoritaria de las mujeres es Educación superior (30.90%) mientras que la de los hombres es Primera etapa de educación secundaria con un (36.10%), la segunda opción más frecuente de los hombres es Educación superior y la de las mujeres es Primera etapa de educación secundaria y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos