Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)1.21%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)4.64%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)7.47%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)32.43%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)14.79%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)9.40%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)30.05%

Pregunta: 'Nivel de estudios' en la CCAA de Comunitat Valenciana.

Un tercio de los encuestados dijeron 'Primera etapa de educación secundaria' y una de cada diez personas dijeron 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional'.
0510152025302005T1 2010T1 2015T1 2019T4Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el cuarto trimestre de 2020. En porcentaje.
1520253035402005T1 2010T1 2015T1 2019T4AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelilla
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje.
32.43% 30.05% 14.79% 9.40% 7.47% 4.64% 1.21%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2020, para una población activa en España de 39 635 475.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 9 445 encuestas, que equivalen a 4 224 825 personas (cada encuesta representó a 447 personas), el 8% de la población activa encuestada en la CCAA de Comunitat Valenciana.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el cuarto trimestre de 2020 en la CCAA de Comunitat Valenciana fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 30,05% bajando un -0,02% con respecto al anterior trimestre y al alza un 0,84% en el interanual.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En la CCAA de Comunitat ValencianaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)32.431 370 258Melilla 21.56%La Rioja 35.25%
2Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)30.051 269 664Extremadura 21.22%País Vasco 41.18%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)14.79624 918Extremadura 11.83%Comunidad de Madrid 19.56%
4Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)9.40397 243Melilla 5.97%Aragón 11.23%
5Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)7.47315 423Comunitat Valenciana 7.47%Ceuta 18.79%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)4.64196 194Cantabria 0.82%Extremadura 8.07%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)1.2151 126Cantabria 0.37%Melilla 4.30%
hombres: 35.33% 29.12% 15.37% 8.67% 6.83% 3.91% 0.77%
mujeres: 30.94% 29.67% 14.24% 10.10% 8.07% 5.34% 1.63%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta mayoritaria de las mujeres es Educación superior (30.94%) mientras que la de los hombres es Primera etapa de educación secundaria con un (35.33%), la segunda opción más frecuente de los hombres es Educación superior y la de las mujeres es Primera etapa de educación secundaria y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos