Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)1.25%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)3.94%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)8.60%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)31.55%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)14.37%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)8.91%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)31.37%

'Nivel de estudios' en Comunitat Valenciana.

Tres de cada diez dijeron 'Primera etapa de educación secundaria' y tres de cada diez dijeron 'Educación superior'.
0510152025302005T1 2010T1 2015T1 2021T2Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el segundo trimestre de 2021, en Comunitat Valenciana. En porcentaje.
20253035402005T1 2010T1 2015T1 2021T2AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaComunitat ValencianaComunitat Valenciana
Evolución de la respuesta 'Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Comunitat Valenciana destacada en rojo.
31.55% 31.37% 14.37% 8.91% 8.60% 3.94% 1.25%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2021, para una población activa en España de 39 633 130, y en Comunitat Valenciana de 4 239 482.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 8535 encuestas, que equivalen a 4 239 482 personas (cada encuesta representó a 497 personas), el 7% de la población activa encuestada en Comunitat Valenciana.

Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el segundo trimestre de 2021 en Comunitat Valenciana fue Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) con un 31,55% bajando un -1,41% con respecto al anterior trimestre y a la baja un -1% con respecto al año anterior.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En Comunitat ValencianaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)31.551 337 534País Vasco 22.03%La Rioja 35.02%
2Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)31.371 330 035Extremadura 23.38%País Vasco 42.74%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)14.37609 368Andalucía 11.84%Ceuta 22.74%
4Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)8.91377 921Ceuta 5.39%Cantabria 11.72%
5Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)8.60364 691La Rioja 8.24%Castilla y León 14.81%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)3.94167 122Cantabria 1.00%Extremadura 8.10%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)1.2552 811Cantabria 0.39%Melilla 3.76%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) quedarían así: La Rioja (35.02%), Extremadura (33.93%), Región de Murcia (33.55%), Galicia (33.39%), Castilla-La Mancha (32.98%), Comunitat Valenciana (31.55%), Andalucía (31.38%), Cantabria (31.30%), Principado de Asturias (30.77%), Ceuta (30.74%), Castilla y León (30.27%), Illes Balears (29.94%), Cataluña (28.26%), Canarias (24.91%), Aragón (24.87%), Comunidad Foral de Navarra (23.17%), Melilla (22.65%), Comunidad de Madrid (22.51%) y País Vasco (22.03%).

hombres: 34.12% 30.97% 14.60% 8.42% 7.91% 3.13% 0.86%
mujeres: 31.75% 29.10% 14.16% 9.39% 9.26% 4.72% 1.62%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta mayoritaria de las mujeres es Educación superior (31.75%) mientras que la de los hombres es Primera etapa de educación secundaria con un (34.12%), la segunda opción más frecuente de los hombres es Educación superior y la de las mujeres es Primera etapa de educación secundaria y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos