Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)1.22%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)6.77%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)11.59%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)32.32%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)13.10%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)8.05%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)26.95%

'Nivel de estudios' en Castilla-La Mancha.

Un tercio de los encuestados dijo 'Primera etapa de educación secundaria', una de cada cuatro personas dijo 'Educación superior' y una de cada diez personas dijo 'Educación primaria'.
051015202530352005T1 2010T1 2015T1 2020T1 2023T3Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el tercer trimestre de 2023, en Castilla-La Mancha. En porcentaje.
20253035402005T1 2010T1 2015T1 2020T1 2023T3AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaCastilla-La ManchaCastilla-La Mancha
Evolución de la respuesta 'Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Castilla-La Mancha destacada en rojo.
32.32% 26.95% 13.10% 11.59% 8.05% 6.77% 1.22%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2023, para una población activa en España de 40 600 535, y en Castilla-La Mancha de 1 726 859.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 6732 encuestas, que equivalen a 1 726 859 personas (cada encuesta representó a 257 personas), el 6% de la población activa encuestada en Castilla-La Mancha.

Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el tercer trimestre de 2023 en Castilla-La Mancha fue Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) con un 32,32% bajando un -0,7% con respecto al anterior trimestre y a la baja un -0,46% con respecto al año anterior.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En Castilla-La ManchaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)32.32558 149País Vasco 20.04%La Rioja 37.59%
2Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)26.95465 407Ceuta 21.88%País Vasco 45.35%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)13.10226 193Extremadura 10.97%Canarias 18.28%
4Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)11.59200 146La Rioja 5.21%Ceuta 17.06%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)8.05139 092Comunidad de Madrid 6.47%Aragón 10.68%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)6.77116 856Cantabria 0.54%Extremadura 7.31%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)1.2221 016Cantabria 0.24%Melilla 3.19%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) quedarían así: La Rioja (37.59%), Ceuta (36.03%), Región de Murcia (33.33%), Galicia (33.12%), Comunitat Valenciana (32.91%), Castilla-La Mancha (32.32%), Extremadura (31.74%), Principado de Asturias (31.73%), Illes Balears (30.53%), Andalucía (30.23%), Aragón (27.92%), Castilla y León (27.75%), Cantabria (27.57%), Canarias (26.69%), Cataluña (25.84%), Melilla (25.12%), Comunidad de Madrid (21.54%), Comunidad Foral de Navarra (21.01%) y País Vasco (20.04%).

hombres: 35.42% 25.77% 13.37% 11.53% 7.40% 5.64% 0.87%
mujeres: 29.22% 28.14% 12.83% 11.65% 8.71% 7.90% 1.56%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta Primera etapa de educación secundaria es la mayoritaria tanto en mujeres (29.22%) como en hombres (35.42%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Educación superior, con el (25.77%) de los hombres y un (28.14%) las mujeres y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos