Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)1.64%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)6.90%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)11.37%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)32.98%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)13.96%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)8.67%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)24.49%

'Nivel de estudios' en Castilla-La Mancha.

Un tercio de los encuestados dijo 'Primera etapa de educación secundaria', una de cada cuatro personas dijo 'Educación superior' y una de cada diez personas dijo 'Educación primaria'.
051015202530352005T1 2010T1 2015T1 2021T2Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el segundo trimestre de 2021, en Castilla-La Mancha. En porcentaje.
20253035402005T1 2010T1 2015T1 2021T2AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaCastilla-La ManchaCastilla-La Mancha
Evolución de la respuesta 'Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Castilla-La Mancha destacada en rojo.
32.98% 24.49% 13.96% 11.37% 8.67% 6.90% 1.64%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2021, para una población activa en España de 39 633 130, y en Castilla-La Mancha de 1 695 175.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 8199 encuestas, que equivalen a 1 695 175 personas (cada encuesta representó a 207 personas), el 7% de la población activa encuestada en Castilla-La Mancha.

Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el segundo trimestre de 2021 en Castilla-La Mancha fue Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) con un 32,98% bajando un -1,15% con respecto al anterior trimestre y a la baja un -1,07% con respecto al año anterior.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En Castilla-La ManchaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)32.98559 134País Vasco 22.03%La Rioja 35.02%
2Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)24.49415 160Extremadura 23.38%País Vasco 42.74%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)13.96236 590Andalucía 11.84%Ceuta 22.74%
4Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)11.37192 697La Rioja 8.24%Castilla y León 14.81%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)8.67146 891Ceuta 5.39%Cantabria 11.72%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)6.90116 963Cantabria 1.00%Extremadura 8.10%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)1.6427 741Cantabria 0.39%Melilla 3.76%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) quedarían así: La Rioja (35.02%), Extremadura (33.93%), Región de Murcia (33.55%), Galicia (33.39%), Castilla-La Mancha (32.98%), Comunitat Valenciana (31.55%), Andalucía (31.38%), Cantabria (31.30%), Principado de Asturias (30.77%), Ceuta (30.74%), Castilla y León (30.27%), Illes Balears (29.94%), Cataluña (28.26%), Canarias (24.91%), Aragón (24.87%), Comunidad Foral de Navarra (23.17%), Melilla (22.65%), Comunidad de Madrid (22.51%) y País Vasco (22.03%).

hombres: 36.31% 22.21% 14.09% 11.64% 8.62% 6.08% 1.05%
mujeres: 29.65% 26.78% 13.82% 11.09% 8.71% 7.73% 2.22%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta Primera etapa de educación secundaria es la mayoritaria tanto en mujeres (29.65%) como en hombres (36.31%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Educación superior, con el (22.21%) de los hombres y un (26.78%) las mujeres y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos