'Nivel de estudios' en Castilla-La Mancha.
Un tercio de los encuestados dijo 'Primera etapa de educación secundaria', una de cada cuatro personas dijo 'Educación superior' y una de cada diez personas dijo 'Educación primaria'.
Sección: Formación y nivel de estudios.
Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2023, para una población activa en España de 40 600 535, y en Castilla-La Mancha de 1 726 859.
La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 6732 encuestas, que equivalen a 1 726 859 personas (cada encuesta representó a 257 personas), el 6% de la población activa encuestada en Castilla-La Mancha.
Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000).
La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el tercer trimestre de 2023 en Castilla-La Mancha fue Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) con un 32,32% bajando un -0,7% con respecto al anterior trimestre y a la baja un -0,46% con respecto al año anterior.
En Castilla-La Mancha | CCAA | ||||
---|---|---|---|---|---|
# | Respuesta | % | personas | mínima | máxima |
1 | Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) | 32.32 | 558 149 | País Vasco 20.04% | La Rioja 37.59% |
2 | Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) | 26.95 | 465 407 | Ceuta 21.88% | País Vasco 45.35% |
3 | Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000) | 13.10 | 226 193 | Extremadura 10.97% | Canarias 18.28% |
4 | Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000) | 11.59 | 200 146 | La Rioja 5.21% | Ceuta 17.06% |
5 | Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000) | 8.05 | 139 092 | Comunidad de Madrid 6.47% | Aragón 10.68% |
6 | Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000) | 6.77 | 116 856 | Cantabria 0.54% | Extremadura 7.31% |
7 | Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000) | 1.22 | 21 016 | Cantabria 0.24% | Melilla 3.19% |
Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) quedarían así: La Rioja (37.59%), Ceuta (36.03%), Región de Murcia (33.33%), Galicia (33.12%), Comunitat Valenciana (32.91%), Castilla-La Mancha (32.32%), Extremadura (31.74%), Principado de Asturias (31.73%), Illes Balears (30.53%), Andalucía (30.23%), Aragón (27.92%), Castilla y León (27.75%), Cantabria (27.57%), Canarias (26.69%), Cataluña (25.84%), Melilla (25.12%), Comunidad de Madrid (21.54%), Comunidad Foral de Navarra (21.01%) y País Vasco (20.04%).
'Nivel de estudios' por sexos:
La respuesta Primera etapa de educación secundaria es la mayoritaria tanto en mujeres (29.22%) como en hombres (35.42%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Educación superior, con el (25.77%) de los hombres y un (28.14%) las mujeres y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.
Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos