Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)2.89%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)7.86%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)13.86%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)34.13%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)11.66%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)8.56%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)21.04%

Pregunta: 'Nivel de estudios' en la CCAA de Extremadura.

Un tercio de los encuestados dijeron 'Primera etapa de educación secundaria', dos de cada diez dijeron 'Educación superior' y una de cada diez personas dijeron 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general'.
051015202530352005T1 2010T1 2015T1 2019T4Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el tercer trimestre de 2020. En porcentaje.
1520253035402005T1 2010T1 2015T1 2019T4AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelilla
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje.
34.13% 21.04% 13.86% 11.66% 8.56% 7.86% 2.89%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2020, para una población activa en España de 39 595 794.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 4 078 encuestas, que equivalen a 893 564 personas (cada encuesta representó a 219 personas) en la CCAA de Extremadura.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el tercer trimestre de 2020 en la CCAA de Extremadura fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 21,04% bajando un -0,38% con respecto al anterior trimestre y al alza un 0,18% en el interanual.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En la CCAA de ExtremaduraCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)34.13305 003Melilla 20.66%La Rioja 34.96%
2Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)21.04188 025Extremadura 21.04%País Vasco 42.13%
3Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)13.86123 836Comunitat Valenciana 7.62%Ceuta 17.80%
4Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)11.66104 196Extremadura 11.66%Melilla 20.51%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)8.5676 508Comunidad de Madrid 6.10%Aragón 10.92%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)7.8670 196Cantabria 1.09%Extremadura 7.86%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)2.8925 800Cantabria 0.29%Melilla 4.07%
hombres: 38.50% 18.41% 13.65% 11.95% 8.37% 7.26% 1.87%
mujeres: 29.88% 23.61% 14.06% 11.38% 8.75% 8.44% 3.88%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta Primera etapa de educación secundaria es la mayoritaria tanto en mujeres (29.88%) como en hombres (38.50%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Educación superior, con el (18.41%) de los hombres y un (23.61%) las mujeres y en tercer lugar los dos sexos indican Educación primaria.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos