Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)2.80%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)8.07%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)13.13%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)34.28%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)11.83%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)8.69%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)21.22%

Pregunta: 'Nivel de estudios' en la CCAA de Extremadura.

Un tercio de los encuestados dijeron 'Primera etapa de educación secundaria', dos de cada diez dijeron 'Educación superior' y una de cada diez personas dijeron 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general'.
051015202530352005T1 2010T1 2015T1 2019T4Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el cuarto trimestre de 2020. En porcentaje.
1520253035402005T1 2010T1 2015T1 2019T4AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelilla
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje.
34.28% 21.22% 13.13% 11.83% 8.69% 8.07% 2.80%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2020, para una población activa en España de 39 635 475.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 4 217 encuestas, que equivalen a 894 133 personas (cada encuesta representó a 212 personas) en la CCAA de Extremadura.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el cuarto trimestre de 2020 en la CCAA de Extremadura fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 21,22% subiendo un 0,18% con el trimestre anterior y al alza un 0,71% en el interanual.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En la CCAA de ExtremaduraCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)34.28306 468Melilla 21.56%La Rioja 35.25%
2Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)21.22189 710Extremadura 21.22%País Vasco 41.18%
3Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)13.13117 385Comunitat Valenciana 7.47%Ceuta 18.79%
4Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)11.83105 734Extremadura 11.83%Comunidad de Madrid 19.56%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)8.6977 663Melilla 5.97%Aragón 11.23%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)8.0772 130Cantabria 0.82%Extremadura 8.07%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)2.8025 043Cantabria 0.37%Melilla 4.30%
hombres: 37.93% 18.63% 13.44% 11.64% 9.01% 7.39% 1.97%
mujeres: 30.72% 23.74% 12.83% 12.00% 8.72% 8.37% 3.61%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta Primera etapa de educación secundaria es la mayoritaria tanto en mujeres (30.72%) como en hombres (37.93%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Educación superior, con el (18.63%) de los hombres y un (23.74%) las mujeres y en tercer lugar los dos sexos indican Educación primaria.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos