Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)2.15%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)8.10%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)12.64%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)33.93%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)12.02%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)7.78%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)23.38%

'Nivel de estudios' en Extremadura.

Un tercio de los encuestados dijo 'Primera etapa de educación secundaria'.
051015202530352005T1 2010T1 2015T1 2021T2Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el segundo trimestre de 2021, en Extremadura. En porcentaje.
20253035402005T1 2010T1 2015T1 2021T2AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaExtremaduraExtremadura
Evolución de la respuesta 'Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Extremadura destacada en rojo.
33.93% 23.38% 12.64% 12.02% 8.10% 7.78% 2.15%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2021, para una población activa en España de 39 633 130, y en Extremadura de 893 297.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 4145 encuestas, que equivalen a 893 297 personas (cada encuesta representó a 216 personas) en Extremadura.

Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el segundo trimestre de 2021 en Extremadura fue Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) con un 33,93% bajando un -0,13% con respecto al anterior trimestre y a la baja un -0,28% con respecto al año anterior.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En ExtremaduraCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)33.93303 095País Vasco 22.03%La Rioja 35.02%
2Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)23.38208 855Extremadura 23.38%País Vasco 42.74%
3Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)12.64112 947La Rioja 8.24%Castilla y León 14.81%
4Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)12.02107 370Andalucía 11.84%Ceuta 22.74%
5Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)8.1072 388Cantabria 1.00%Extremadura 8.10%
6Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)7.7869 470Ceuta 5.39%Cantabria 11.72%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)2.1519 172Cantabria 0.39%Melilla 3.76%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) quedarían así: La Rioja (35.02%), Extremadura (33.93%), Región de Murcia (33.55%), Galicia (33.39%), Castilla-La Mancha (32.98%), Comunitat Valenciana (31.55%), Andalucía (31.38%), Cantabria (31.30%), Principado de Asturias (30.77%), Ceuta (30.74%), Castilla y León (30.27%), Illes Balears (29.94%), Cataluña (28.26%), Canarias (24.91%), Aragón (24.87%), Comunidad Foral de Navarra (23.17%), Melilla (22.65%), Comunidad de Madrid (22.51%) y País Vasco (22.03%).

hombres: 37.03% 21.48% 12.66% 12.00% 7.72% 7.38% 1.72%
mujeres: 30.91% 25.23% 12.62% 12.04% 8.81% 7.83% 2.56%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta Primera etapa de educación secundaria es la mayoritaria tanto en mujeres (30.91%) como en hombres (37.03%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Educación superior, con el (21.48%) de los hombres y un (25.23%) las mujeres y en tercer lugar los dos sexos indican Educación primaria.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos