Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)3.31%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)8.74%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)15.33%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)33.77%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)10.32%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)8.24%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)20.28%

Pregunta: 'Nivel de estudios' en la CCAA de Extremadura.

Un tercio de los encuestados dijeron 'Primera etapa de educación secundaria', dos de cada diez dijeron 'Educación superior' y una de cada diez personas dijeron 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general'.
051015202530352005T1 2010T1 2015T1 2019T4Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el primer trimestre de 2020. En porcentaje.
1520253035402005T1 2010T1 2015T1 2019T4AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelilla
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje.
33.77% 20.28% 15.33% 10.32% 8.74% 8.24% 3.31%

Sección: Formación y nivel de estudios.

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Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2020, para una población activa en España de 39 520 085.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 4 538 encuestas, que equivalen a 894 178 personas (cada encuesta representó a 197 personas) en la CCAA de Extremadura.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el primer trimestre de 2020 en la CCAA de Extremadura fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 20,28% bajando un -0,23% con respecto al anterior trimestre y al alza un 0,04% en el interanual.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En la CCAA de ExtremaduraCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)33.77301 949Comunidad de Madrid 21.23%La Rioja 35.18%
2Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)20.28181 365Extremadura 20.28%País Vasco 40.47%
3Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)15.33137 097Comunitat Valenciana 8.80%Castilla y León 17.35%
4Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)10.3292 296Extremadura 10.32%Comunidad de Madrid 19.34%
5Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)8.7478 159Cantabria 1.26%Extremadura 8.74%
6Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)8.2473 724Comunidad de Madrid 5.71%Cantabria 10.62%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)3.3129 587Cantabria 0.38%Melilla 4.13%
hombres: 38.12% 18.05% 14.85% 11.05% 8.60% 7.33% 2.00%
mujeres: 29.52% 22.46% 15.81% 9.61% 9.14% 8.88% 4.58%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta Primera etapa de educación secundaria es la mayoritaria tanto en mujeres (29.52%) como en hombres (38.12%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Educación superior, con el (18.05%) de los hombres y un (22.46%) las mujeres y en tercer lugar los dos sexos indican Educación primaria.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos