'Nivel de estudios' en Extremadura.
Un tercio de los encuestados dijo 'Primera etapa de educación secundaria', una de cada cuatro personas dijo 'Educación superior' y una de cada diez personas dijo 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general'.
Sección: Formación y nivel de estudios.
Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 833 105, y en Extremadura de 893 147.
La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 4210 encuestas, que equivalen a 893 147 personas (cada encuesta representó a 212 personas) en Extremadura.
Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000).
La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el segundo trimestre de 2022 en Extremadura fue Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) con un 33,83% bajando un -0,44% con respecto al anterior trimestre y a la baja un -0,1% con respecto al año anterior.
En Extremadura | CCAA | ||||
---|---|---|---|---|---|
# | Respuesta | % | personas | mínima | máxima |
1 | Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) | 33.83 | 302 142 | Comunidad de Madrid 20.69% | Región de Murcia 35.56% |
2 | Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) | 24.10 | 215 254 | Ceuta 23.18% | País Vasco 43.82% |
3 | Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000) | 13.25 | 118 329 | La Rioja 5.71% | Ceuta 15.59% |
4 | Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000) | 11.30 | 100 928 | Extremadura 11.30% | Comunidad de Madrid 19.64% |
5 | Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000) | 7.81 | 69 724 | Comunidad de Madrid 6.13% | La Rioja 9.97% |
6 | Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000) | 7.62 | 68 078 | Cantabria 0.86% | Extremadura 7.62% |
7 | Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000) | 2.09 | 18 691 | Cantabria 0.29% | Melilla 3.84% |
Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) quedarían así: Región de Murcia (35.56%), La Rioja (34.46%), Comunitat Valenciana (34.33%), Galicia (34.20%), Extremadura (33.83%), Castilla-La Mancha (32.61%), Ceuta (31.95%), Cantabria (31.69%), Principado de Asturias (31.68%), Illes Balears (31.07%), Andalucía (30.97%), Castilla y León (29.19%), Cataluña (27.68%), Aragón (27.14%), Canarias (26.61%), Melilla (23.99%), Comunidad Foral de Navarra (23.20%), País Vasco (21.06%) y Comunidad de Madrid (20.69%).
'Nivel de estudios' por sexos:
La respuesta Primera etapa de educación secundaria es la mayoritaria tanto en mujeres (29.76%) como en hombres (38.02%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Educación superior, con el (21.34%) de los hombres y un (26.78%) las mujeres y en tercer lugar los dos sexos indican Educación primaria.
Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos