Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)2.15%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)7.31%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)12.82%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)31.74%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)10.97%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)8.05%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)26.97%

'Nivel de estudios' en Extremadura.

Tres de cada diez dijeron 'Primera etapa de educación secundaria', una de cada cuatro personas dijo 'Educación superior' y una de cada diez personas dijo 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general'.
051015202530352005T1 2010T1 2015T1 2020T1 2023T3Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el tercer trimestre de 2023, en Extremadura. En porcentaje.
20253035402005T1 2010T1 2015T1 2020T1 2023T3AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaExtremaduraExtremadura
Evolución de la respuesta 'Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Extremadura destacada en rojo.
31.74% 26.97% 12.82% 10.97% 8.05% 7.31% 2.15%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2023, para una población activa en España de 40 600 535, y en Extremadura de 890 786.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 4129 encuestas, que equivalen a 890 786 personas (cada encuesta representó a 216 personas) en Extremadura.

Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el tercer trimestre de 2023 en Extremadura fue Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) con un 31,74% bajando un -0,46% con respecto al anterior trimestre y a la baja un -1,34% con respecto al año anterior.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En ExtremaduraCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)31.74282 711País Vasco 20.04%La Rioja 37.59%
2Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)26.97240 224Ceuta 21.88%País Vasco 45.35%
3Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)12.82114 185La Rioja 5.21%Ceuta 17.06%
4Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)10.9797 753Extremadura 10.97%Canarias 18.28%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)8.0571 692Comunidad de Madrid 6.47%Aragón 10.68%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)7.3165 081Cantabria 0.54%Extremadura 7.31%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)2.1519 139Cantabria 0.24%Melilla 3.19%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) quedarían así: La Rioja (37.59%), Ceuta (36.03%), Región de Murcia (33.33%), Galicia (33.12%), Comunitat Valenciana (32.91%), Castilla-La Mancha (32.32%), Extremadura (31.74%), Principado de Asturias (31.73%), Illes Balears (30.53%), Andalucía (30.23%), Aragón (27.92%), Castilla y León (27.75%), Cantabria (27.57%), Canarias (26.69%), Cataluña (25.84%), Melilla (25.12%), Comunidad de Madrid (21.54%), Comunidad Foral de Navarra (21.01%) y País Vasco (20.04%).

hombres: 35.39% 24.70% 12.33% 11.25% 7.89% 6.92% 1.52%
mujeres: 29.16% 28.20% 13.29% 10.71% 8.20% 7.68% 2.75%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta mayoritaria de las mujeres es Educación superior (29.16%) mientras que la de los hombres es Primera etapa de educación secundaria con un (35.39%), la segunda opción más frecuente de los hombres es Educación superior y la de las mujeres es Primera etapa de educación secundaria y en tercer lugar los dos sexos indican Educación primaria.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos