'Nivel de estudios' en Extremadura.
Tres de cada diez dijeron 'Primera etapa de educación secundaria', una de cada cuatro personas dijo 'Educación superior' y una de cada diez personas dijo 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general'.
Sección: Formación y nivel de estudios.
Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2023, para una población activa en España de 40 600 535, y en Extremadura de 890 786.
La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 4129 encuestas, que equivalen a 890 786 personas (cada encuesta representó a 216 personas) en Extremadura.
Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000).
La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el tercer trimestre de 2023 en Extremadura fue Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) con un 31,74% bajando un -0,46% con respecto al anterior trimestre y a la baja un -1,34% con respecto al año anterior.
En Extremadura | CCAA | ||||
---|---|---|---|---|---|
# | Respuesta | % | personas | mínima | máxima |
1 | Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) | 31.74 | 282 711 | País Vasco 20.04% | La Rioja 37.59% |
2 | Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) | 26.97 | 240 224 | Ceuta 21.88% | País Vasco 45.35% |
3 | Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000) | 12.82 | 114 185 | La Rioja 5.21% | Ceuta 17.06% |
4 | Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000) | 10.97 | 97 753 | Extremadura 10.97% | Canarias 18.28% |
5 | Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000) | 8.05 | 71 692 | Comunidad de Madrid 6.47% | Aragón 10.68% |
6 | Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000) | 7.31 | 65 081 | Cantabria 0.54% | Extremadura 7.31% |
7 | Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000) | 2.15 | 19 139 | Cantabria 0.24% | Melilla 3.19% |
Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) quedarían así: La Rioja (37.59%), Ceuta (36.03%), Región de Murcia (33.33%), Galicia (33.12%), Comunitat Valenciana (32.91%), Castilla-La Mancha (32.32%), Extremadura (31.74%), Principado de Asturias (31.73%), Illes Balears (30.53%), Andalucía (30.23%), Aragón (27.92%), Castilla y León (27.75%), Cantabria (27.57%), Canarias (26.69%), Cataluña (25.84%), Melilla (25.12%), Comunidad de Madrid (21.54%), Comunidad Foral de Navarra (21.01%) y País Vasco (20.04%).
'Nivel de estudios' por sexos:
La respuesta mayoritaria de las mujeres es Educación superior (29.16%) mientras que la de los hombres es Primera etapa de educación secundaria con un (35.39%), la segunda opción más frecuente de los hombres es Educación superior y la de las mujeres es Primera etapa de educación secundaria y en tercer lugar los dos sexos indican Educación primaria.
Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos