Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)2.76%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)0.54%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)17.21%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)35.16%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)17.27%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)5.44%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)21.61%

'Nivel de estudios' en Ceuta.

Un tercio de los encuestados dijo 'Primera etapa de educación secundaria' y dos de cada diez dijeron 'Educación superior'.
05101520253035402005T1 2010T1 2015T1 2022T1 Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el primer trimestre de 2022, en Ceuta. En porcentaje.
20253035402005T1 2010T1 2015T1 2022T1 AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaMelillaMelillaCeutaCeuta
Evolución de la respuesta 'Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Ceuta destacada en rojo.
35.16% 21.61% 17.27% 17.21% 5.44% 2.76% 0.54%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 761 649, y en Ceuta de 65 554.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 491 encuestas, que equivalen a 65 554 personas (cada encuesta representó a 134 personas) en Ceuta.

Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el primer trimestre de 2022 en Ceuta fue Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) con un 35,16% subiendo un 2,42% con el trimestre anterior y al alza un 6,34% en el interanual.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En CeutaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)35.1623 050Comunidad de Madrid 21.25%La Rioja 36.37%
2Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)21.6114 165Ceuta 21.61%País Vasco 43.32%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)17.2711 322Extremadura 10.69%Comunidad de Madrid 19.67%
4Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)17.2111 285La Rioja 6.20%Ceuta 17.21%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)5.443568Ceuta 5.44%Cantabria 11.34%
6Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)2.761812Cantabria 0.20%Melilla 2.85%
7Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)0.54352Ceuta 0.54%Extremadura 7.63%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) quedarían así: La Rioja (36.37%), Región de Murcia (35.51%), Ceuta (35.16%), Comunitat Valenciana (34.80%), Extremadura (34.27%), Galicia (34.12%), Castilla-La Mancha (33.75%), Cantabria (33.07%), Principado de Asturias (31.97%), Andalucía (31.29%), Castilla y León (29.82%), Illes Balears (29.56%), Aragón (27.51%), Cataluña (26.70%), Canarias (26.52%), Comunidad Foral de Navarra (23.81%), Melilla (22.66%), País Vasco (21.90%) y Comunidad de Madrid (21.25%).

hombres: 37.45% 19.80% 18.63% 18.55% 5.30% 0.28%
mujeres: 32.83% 24.63% 15.97% 14.59% 5.59% 5.57% 0.81%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta Primera etapa de educación secundaria es la mayoritaria tanto en mujeres (32.83%) como en hombres (37.45%), la segunda opción más frecuente de los hombres es Educación primaria y la de las mujeres es Educación superior y en tercera posición las mujeres dicen Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general en tanto que los hombres optan por Educación superior.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos