Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)4.22%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)1.67%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)18.26%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)32.26%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)17.35%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)6.33%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)19.92%

Pregunta: 'Nivel de estudios' en la CCAA de Ceuta.

Un tercio de los encuestados dijeron 'Primera etapa de educación secundaria' y dos de cada diez dijeron 'Educación superior'.
05101520253035402005T1 2010T1 2015T1 2019T4Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el cuarto trimestre de 2019. En porcentaje.
1520253035402005T1 2010T1 2015T1 2019T4AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelilla
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje.
32.26% 19.92% 18.26% 17.35% 6.33% 4.22% 1.67%

Sección: Formación y nivel de estudios.

¡Importante! La web se encuentra en plena actualización. Muchas url pueden fallar o redirigir a otras más relevantes. Si encuentra problemas, vuelva a intentarlo pasadas unas horas.

Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2019, para una población activa en España de 39 427 223.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 549 encuestas, que equivalen a 65 674 personas (cada encuesta representó a 120 personas) en la CCAA de Ceuta.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el cuarto trimestre de 2019 en la CCAA de Ceuta fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 19,92% subiendo un 1,91% con el trimestre anterior y al alza un 0,7% en el interanual.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En la CCAA de CeutaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)32.2621 187Comunidad de Madrid 21.20%La Rioja 34.41%
2Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)19.9213 080Ceuta 19.92%País Vasco 39.96%
3Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)18.2611 991La Rioja 9.39%Melilla 18.83%
4Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)17.3511 392Extremadura 10.01%Comunidad de Madrid 19.63%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)6.334 157Comunidad de Madrid 5.83%Cantabria 10.53%
6Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)4.222 772Cantabria 0.23%Melilla 5.50%
7Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)1.671 095Cantabria 0.93%Extremadura 8.53%
hombres: 36.94% 20.14% 17.79% 15.30% 6.75% 2.04% 1.05%
mujeres: 27.40% 22.13% 21.34% 14.44% 6.48% 5.89% 2.31%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta Primera etapa de educación secundaria es la mayoritaria tanto en mujeres (27.40%) como en hombres (36.94%), la segunda opción más frecuente de los hombres es Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general y la de las mujeres es Educación superior y en tercera posición las mujeres dicen Educación primaria en tanto que los hombres optan por Educación superior.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos