Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)2.89%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)2.32%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)17.80%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)31.87%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)17.06%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)6.96%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)21.08%

Pregunta: 'Nivel de estudios' en la CCAA de Ceuta.

Tres de cada diez dijeron 'Primera etapa de educación secundaria' y dos de cada diez dijeron 'Educación superior'.
05101520253035402005T1 2010T1 2015T1 2019T4Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el tercer trimestre de 2020. En porcentaje.
1520253035402005T1 2010T1 2015T1 2019T4AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelilla
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje.
31.87% 21.08% 17.80% 17.06% 6.96% 2.89% 2.32%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2020, para una población activa en España de 39 595 794.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 472 encuestas, que equivalen a 65 798 personas (cada encuesta representó a 139 personas) en la CCAA de Ceuta.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el tercer trimestre de 2020 en la CCAA de Ceuta fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 21,08% bajando un -1,54% con respecto al anterior trimestre y al alza un 3,07% en el interanual.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En la CCAA de CeutaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)31.8720 972Melilla 20.66%La Rioja 34.96%
2Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)21.0813 873Extremadura 21.04%País Vasco 42.13%
3Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)17.8011 712Comunitat Valenciana 7.62%Ceuta 17.80%
4Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)17.0611 227Extremadura 11.66%Melilla 20.51%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)6.964 582Comunidad de Madrid 6.10%Aragón 10.92%
6Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)2.891 902Cantabria 0.29%Melilla 4.07%
7Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)2.321 529Cantabria 1.09%Extremadura 7.86%
hombres: 36.21% 20.10% 18.07% 14.81% 7.44% 2.42% 0.94%
mujeres: 27.62% 22.05% 20.74% 16.07% 6.50% 4.80% 2.23%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta Primera etapa de educación secundaria es la mayoritaria tanto en mujeres (27.62%) como en hombres (36.21%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Educación superior, con el (20.10%) de los hombres y un (22.05%) las mujeres y en tercera posición las mujeres dicen Educación primaria en tanto que los hombres optan por Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos