Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)2.37%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)1.89%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)17.06%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)36.03%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)12.02%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)8.75%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)21.88%

'Nivel de estudios' en Ceuta.

Dos de cada diez dijeron 'Educación superior'.
05101520253035402005T1 2010T1 2015T1 2020T1 2023T3Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el tercer trimestre de 2023, en Ceuta. En porcentaje.
20253035402005T1 2010T1 2015T1 2020T1 2023T3AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaMelillaMelillaCeutaCeuta
Evolución de la respuesta 'Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Ceuta destacada en rojo.
36.03% 21.88% 17.06% 12.02% 8.75% 2.37% 1.89%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2023, para una población activa en España de 40 600 535, y en Ceuta de 65 348.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 442 encuestas, que equivalen a 65 348 personas (cada encuesta representó a 148 personas) en Ceuta.

Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el tercer trimestre de 2023 en Ceuta fue Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) con un 36,03% bajando un -2,94% con respecto al anterior trimestre y a la baja un -2,4% con respecto al año anterior.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En CeutaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)36.0323 543País Vasco 20.04%La Rioja 37.59%
2Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)21.8814 298Ceuta 21.88%País Vasco 45.35%
3Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)17.0611 147La Rioja 5.21%Ceuta 17.06%
4Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)12.027857Extremadura 10.97%Canarias 18.28%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)8.755717Comunidad de Madrid 6.47%Aragón 10.68%
6Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)2.371549Cantabria 0.24%Melilla 3.19%
7Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)1.891238Cantabria 0.54%Extremadura 7.31%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) quedarían así: La Rioja (37.59%), Ceuta (36.03%), Región de Murcia (33.33%), Galicia (33.12%), Comunitat Valenciana (32.91%), Castilla-La Mancha (32.32%), Extremadura (31.74%), Principado de Asturias (31.73%), Illes Balears (30.53%), Andalucía (30.23%), Aragón (27.92%), Castilla y León (27.75%), Cantabria (27.57%), Canarias (26.69%), Cataluña (25.84%), Melilla (25.12%), Comunidad de Madrid (21.54%), Comunidad Foral de Navarra (21.01%) y País Vasco (20.04%).

hombres: 41.42% 21.04% 18.29% 11.83% 6.51% 0.49% 0.42%
mujeres: 30.47% 22.74% 15.78% 12.22% 11.06% 4.38% 3.34%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta Primera etapa de educación secundaria es la mayoritaria tanto en mujeres (30.47%) como en hombres (41.42%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Educación superior, con el (21.04%) de los hombres y un (22.74%) las mujeres y en tercer lugar los dos sexos indican Educación primaria.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos