Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)3.69%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)1.66%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)15.59%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)31.95%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)16.96%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)6.97%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)23.18%

'Nivel de estudios' en Ceuta.

Tres de cada diez dijeron 'Primera etapa de educación secundaria'.
05101520253035402005T1 2010T1 2015T1 2022T2Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el segundo trimestre de 2022, en Ceuta. En porcentaje.
20253035402005T1 2010T1 2015T1 2022T2AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaMelillaMelillaCeutaCeuta
Evolución de la respuesta 'Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Ceuta destacada en rojo.
31.95% 23.18% 16.96% 15.59% 6.97% 3.69% 1.66%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 833 105, y en Ceuta de 64 884.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 479 encuestas, que equivalen a 64 884 personas (cada encuesta representó a 135 personas) en Ceuta.

Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el segundo trimestre de 2022 en Ceuta fue Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) con un 31,95% bajando un -3,21% con respecto al anterior trimestre y al alza un 1,21% en el interanual.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En CeutaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)31.9520 731Comunidad de Madrid 20.69%Región de Murcia 35.56%
2Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)23.1815 038Ceuta 23.18%País Vasco 43.82%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)16.9611 007Extremadura 11.30%Comunidad de Madrid 19.64%
4Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)15.5910 113La Rioja 5.71%Ceuta 15.59%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)6.974523Comunidad de Madrid 6.13%La Rioja 9.97%
6Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)3.692393Cantabria 0.29%Melilla 3.84%
7Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)1.661079Cantabria 0.86%Extremadura 7.62%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) quedarían así: Región de Murcia (35.56%), La Rioja (34.46%), Comunitat Valenciana (34.33%), Galicia (34.20%), Extremadura (33.83%), Castilla-La Mancha (32.61%), Ceuta (31.95%), Cantabria (31.69%), Principado de Asturias (31.68%), Illes Balears (31.07%), Andalucía (30.97%), Castilla y León (29.19%), Cataluña (27.68%), Aragón (27.14%), Canarias (26.61%), Melilla (23.99%), Comunidad Foral de Navarra (23.20%), País Vasco (21.06%) y Comunidad de Madrid (20.69%).

hombres: 34.85% 19.76% 18.53% 17.79% 7.42% 1.27% 0.40%
mujeres: 28.89% 26.77% 15.32% 13.27% 7.16% 6.51% 2.08%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta Primera etapa de educación secundaria es la mayoritaria tanto en mujeres (28.89%) como en hombres (34.85%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Educación superior, con el (19.76%) de los hombres y un (26.77%) las mujeres y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos