Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.62%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)1.96%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)10.67%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)22.80%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)12.14%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)10.63%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)41.18%

Pregunta: 'Nivel de estudios' en la CCAA de País Vasco.

Una de cada diez personas dijeron 'Educación primaria'.
05101520253035402005T1 2010T1 2015T1 2019T4Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el cuarto trimestre de 2020. En porcentaje.
1520253035402005T1 2010T1 2015T1 2019T4AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelilla
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje.
41.18% 22.80% 12.14% 10.67% 10.63% 1.96% 0.62%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2020, para una población activa en España de 39 635 475.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 5 762 encuestas, que equivalen a 1 841 233 personas (cada encuesta representó a 320 personas) en la CCAA de País Vasco.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el cuarto trimestre de 2020 en la CCAA de País Vasco fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 41,18% bajando un -0,95% con respecto al anterior trimestre y al alza un 1,22% en el interanual.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En la CCAA de País VascoCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)41.18758 258Extremadura 21.22%País Vasco 41.18%
2Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)22.80419 760Melilla 21.56%La Rioja 35.25%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)12.14223 525Extremadura 11.83%Comunidad de Madrid 19.56%
4Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)10.67196 516Comunitat Valenciana 7.47%Ceuta 18.79%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)10.63195 733Melilla 5.97%Aragón 11.23%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)1.9636 089Cantabria 0.82%Extremadura 8.07%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.6211 353Cantabria 0.37%Melilla 4.30%
hombres: 42.80% 23.40% 11.97% 11.74% 8.16% 1.60% 0.34%
mujeres: 39.69% 22.24% 12.99% 12.30% 9.61% 2.29% 0.87%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta Educación superior es la mayoritaria tanto en mujeres (39.69%) como en hombres (42.80%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Primera etapa de educación secundaria, con el (23.40%) de los hombres y un (22.24%) las mujeres y en tercera posición las mujeres dicen Educación primaria en tanto que los hombres optan por Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos