Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)2.32%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)6.38%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)10.84%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)30.97%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)12.60%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)8.83%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)28.06%

'Nivel de estudios' en Andalucía.

Tres de cada diez dijeron 'Primera etapa de educación secundaria' y una de cada diez personas dijo 'Educación primaria'.
0510152025302005T1 2010T1 2015T1 2022T2Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el segundo trimestre de 2022, en Andalucía. En porcentaje.
20253035402005T1 2010T1 2015T1 2022T2AragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaAndalucíaAndalucía
Evolución de la respuesta 'Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Andalucía destacada en rojo.
30.97% 28.06% 12.60% 10.84% 8.83% 6.38% 2.32%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 833 105, y en Andalucía de 7 098 385.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 16 452 encuestas, que equivalen a 7 098 385 personas (cada encuesta representó a 431 personas), el 15% de la población activa encuestada en Andalucía.

Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el segundo trimestre de 2022 en Andalucía fue Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) con un 30,97% bajando un -0,32% con respecto al anterior trimestre y a la baja un -0,41% con respecto al año anterior.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En AndalucíaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)30.972 198 040Comunidad de Madrid 20.69%Región de Murcia 35.56%
2Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)28.061 991 497Ceuta 23.18%País Vasco 43.82%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)12.60894 563Extremadura 11.30%Comunidad de Madrid 19.64%
4Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)10.84769 576La Rioja 5.71%Ceuta 15.59%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)8.83626 878Comunidad de Madrid 6.13%La Rioja 9.97%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)6.38452 795Cantabria 0.86%Extremadura 7.62%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)2.32165 035Cantabria 0.29%Melilla 3.84%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) quedarían así: Región de Murcia (35.56%), La Rioja (34.46%), Comunitat Valenciana (34.33%), Galicia (34.20%), Extremadura (33.83%), Castilla-La Mancha (32.61%), Ceuta (31.95%), Cantabria (31.69%), Principado de Asturias (31.68%), Illes Balears (31.07%), Andalucía (30.97%), Castilla y León (29.19%), Cataluña (27.68%), Aragón (27.14%), Canarias (26.61%), Melilla (23.99%), Comunidad Foral de Navarra (23.20%), País Vasco (21.06%) y Comunidad de Madrid (20.69%).

hombres: 33.62% 26.30% 13.28% 10.82% 8.60% 5.74% 1.64%
mujeres: 29.74% 28.43% 11.95% 10.86% 9.05% 6.99% 2.98%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta mayoritaria de las mujeres es Educación superior (29.74%) mientras que la de los hombres es Primera etapa de educación secundaria con un (33.62%), la segunda opción más frecuente de los hombres es Educación superior y la de las mujeres es Primera etapa de educación secundaria y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos