Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)2.54%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)7.67%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)12.73%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)31.28%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)12.22%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)7.82%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)25.74%

Pregunta: 'Nivel de estudios' en la CCAA de Andalucía.

Tres de cada diez dijeron 'Primera etapa de educación secundaria' y una de cada cuatro personas dijeron 'Educación superior'.
0510152025302005T1 2010T1 2015T1 2019T4Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el segundo trimestre de 2020. En porcentaje.
1520253035402005T1 2010T1 2015T1 2019T4AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelilla
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje.
31.28% 25.74% 12.73% 12.22% 7.82% 7.67% 2.54%

Sección: Formación y nivel de estudios.

¡Importante! La web se encuentra en plena actualización. Muchas url pueden fallar o redirigir a otras más relevantes. Si encuentra problemas, vuelva a intentarlo pasadas unas horas.

Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2020, para una población activa en España de 39 563 872.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 19 092 encuestas, que equivalen a 7 013 309 personas (cada encuesta representó a 367 personas), el 15% de la población activa encuestada en la CCAA de Andalucía.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el segundo trimestre de 2020 en la CCAA de Andalucía fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 25,74% subiendo un 0,46% con el trimestre anterior y al alza un 1,26% en el interanual.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En la CCAA de AndalucíaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)31.282 194 008Comunidad de Madrid 21.24%La Rioja 35.17%
2Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)25.741 804 926Extremadura 21.42%País Vasco 40.99%
3Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)12.73892 822Comunitat Valenciana 8.26%Castilla y León 17.34%
4Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)12.22857 146Extremadura 11.19%Comunidad de Madrid 19.45%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)7.82548 347Comunidad de Madrid 5.75%Cantabria 11.34%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)7.67538 096Cantabria 1.03%Andalucía 7.67%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)2.54177 964La Rioja 0.40%Melilla 4.42%
hombres: 34.06% 24.65% 12.77% 12.08% 7.78% 7.15% 1.52%
mujeres: 28.63% 26.78% 12.69% 12.36% 8.17% 7.86% 3.51%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta Primera etapa de educación secundaria es la mayoritaria tanto en mujeres (28.63%) como en hombres (34.06%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Educación superior, con el (24.65%) de los hombres y un (26.78%) las mujeres y en tercer lugar los dos sexos indican Educación primaria.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos