Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.87%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)4.74%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)9.27%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)34.12%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)11.80%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)7.71%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)31.50%

'Nivel de estudios' en Galicia.

Un tercio de los encuestados dijo 'Primera etapa de educación secundaria' y una de cada diez personas dijo 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general'.
0510152025302005T1 2010T1 2015T1 2022T1 Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el primer trimestre de 2022, en Galicia. En porcentaje.
20253035402005T1 2010T1 2015T1 2022T1 AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaGaliciaGalicia
Evolución de la respuesta 'Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Galicia destacada en rojo.
34.12% 31.50% 11.80% 9.27% 7.71% 4.74% 0.87%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 761 649, y en Galicia de 2 340 157.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 13 533 encuestas, que equivalen a 2 340 157 personas (cada encuesta representó a 173 personas), el 12% de la población activa encuestada en Galicia.

Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el primer trimestre de 2022 en Galicia fue Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) con un 34,12% subiendo un 0,59% con el trimestre anterior y al alza un 0,89% en el interanual.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En GaliciaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)34.12798 394Comunidad de Madrid 21.25%La Rioja 36.37%
2Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)31.50737 147Ceuta 21.61%País Vasco 43.32%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)11.80276 111Extremadura 10.69%Comunidad de Madrid 19.67%
4Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)9.27216 846La Rioja 6.20%Ceuta 17.21%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)7.71180 435Ceuta 5.44%Cantabria 11.34%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)4.74110 938Ceuta 0.54%Extremadura 7.63%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.8720 286Cantabria 0.20%Melilla 2.85%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) quedarían así: La Rioja (36.37%), Región de Murcia (35.51%), Ceuta (35.16%), Comunitat Valenciana (34.80%), Extremadura (34.27%), Galicia (34.12%), Castilla-La Mancha (33.75%), Cantabria (33.07%), Principado de Asturias (31.97%), Andalucía (31.29%), Castilla y León (29.82%), Illes Balears (29.56%), Aragón (27.51%), Cataluña (26.70%), Canarias (26.52%), Comunidad Foral de Navarra (23.81%), Melilla (22.66%), País Vasco (21.90%) y Comunidad de Madrid (21.25%).

hombres: 37.22% 30.02% 11.96% 8.47% 8.08% 3.62% 0.62%
mujeres: 32.86% 31.26% 11.65% 10.35% 7.01% 5.77% 1.09%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta mayoritaria de las mujeres es Educación superior (32.86%) mientras que la de los hombres es Primera etapa de educación secundaria con un (37.22%), la segunda opción más frecuente de los hombres es Educación superior y la de las mujeres es Primera etapa de educación secundaria y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos