Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)2.57%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)6.52%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)8.50%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)35.56%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)13.14%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)8.99%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)24.71%

'Nivel de estudios' en Región de Murcia.

Un tercio de los encuestados dijo 'Primera etapa de educación secundaria' y una de cada cuatro personas dijo 'Educación superior'.
051015202530352005T1 2010T1 2015T1 2022T2Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el segundo trimestre de 2022, en Región de Murcia. En porcentaje.
20253035402005T1 2010T1 2015T1 2022T2AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaRegión de MurciaRegión de Murcia
Evolución de la respuesta 'Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Región de Murcia destacada en rojo.
35.56% 24.71% 13.14% 8.99% 8.50% 6.52% 2.57%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 833 105, y en Región de Murcia de 1 252 202.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 3621 encuestas, que equivalen a 1 252 202 personas (cada encuesta representó a 346 personas) en Región de Murcia.

Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el segundo trimestre de 2022 en Región de Murcia fue Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) con un 35,56% subiendo un 0,05% con el trimestre anterior y al alza un 2,01% en el interanual.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En Región de MurciaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)35.56445 281Comunidad de Madrid 20.69%Región de Murcia 35.56%
2Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)24.71309 459Ceuta 23.18%País Vasco 43.82%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)13.14164 598Extremadura 11.30%Comunidad de Madrid 19.64%
4Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)8.99112 536Comunidad de Madrid 6.13%La Rioja 9.97%
5Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)8.50106 497La Rioja 5.71%Ceuta 15.59%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)6.5281 652Cantabria 0.86%Extremadura 7.62%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)2.5732 177Cantabria 0.29%Melilla 3.84%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) quedarían así: Región de Murcia (35.56%), La Rioja (34.46%), Comunitat Valenciana (34.33%), Galicia (34.20%), Extremadura (33.83%), Castilla-La Mancha (32.61%), Ceuta (31.95%), Cantabria (31.69%), Principado de Asturias (31.68%), Illes Balears (31.07%), Andalucía (30.97%), Castilla y León (29.19%), Cataluña (27.68%), Aragón (27.14%), Canarias (26.61%), Melilla (23.99%), Comunidad Foral de Navarra (23.20%), País Vasco (21.06%) y Comunidad de Madrid (20.69%).

hombres: 37.56% 22.87% 14.78% 8.48% 8.43% 6.11% 1.75%
mujeres: 33.57% 26.54% 11.52% 9.49% 8.58% 6.93% 3.38%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta Primera etapa de educación secundaria es la mayoritaria tanto en mujeres (33.57%) como en hombres (37.56%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Educación superior, con el (22.87%) de los hombres y un (26.54%) las mujeres y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos