Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)1.32%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)1.37%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)5.71%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)34.46%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)13.90%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)9.97%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)33.27%

'Nivel de estudios' en La Rioja.

Un tercio de los encuestados dijo 'Primera etapa de educación secundaria' y una de cada diez personas dijo 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional'.
051015202530352005T1 2010T1 2015T1 2022T2Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el segundo trimestre de 2022, en La Rioja. En porcentaje.
20253035402005T1 2010T1 2015T1 2022T2AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoCeutaCeutaMelillaMelillaLa RiojaLa Rioja
Evolución de la respuesta 'Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con La Rioja destacada en rojo.
34.46% 33.27% 13.90% 9.97% 5.71% 1.37% 1.32%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 833 105, y en La Rioja de 264 034.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 2410 encuestas, que equivalen a 264 034 personas (cada encuesta representó a 110 personas) en La Rioja.

Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el segundo trimestre de 2022 en La Rioja fue Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) con un 34,46% bajando un -1,91% con respecto al anterior trimestre y a la baja un -0,56% con respecto al año anterior.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En La RiojaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)34.4690 991Comunidad de Madrid 20.69%Región de Murcia 35.56%
2Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)33.2787 848Ceuta 23.18%País Vasco 43.82%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)13.9036 705Extremadura 11.30%Comunidad de Madrid 19.64%
4Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)9.9726 323Comunidad de Madrid 6.13%La Rioja 9.97%
5Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)5.7115 074La Rioja 5.71%Ceuta 15.59%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)1.373607Cantabria 0.86%Extremadura 7.62%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)1.323486Cantabria 0.29%Melilla 3.84%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) quedarían así: Región de Murcia (35.56%), La Rioja (34.46%), Comunitat Valenciana (34.33%), Galicia (34.20%), Extremadura (33.83%), Castilla-La Mancha (32.61%), Ceuta (31.95%), Cantabria (31.69%), Principado de Asturias (31.68%), Illes Balears (31.07%), Andalucía (30.97%), Castilla y León (29.19%), Cataluña (27.68%), Aragón (27.14%), Canarias (26.61%), Melilla (23.99%), Comunidad Foral de Navarra (23.20%), País Vasco (21.06%) y Comunidad de Madrid (20.69%).

hombres: 38.63% 30.61% 12.96% 10.36% 5.15% 1.19% 1.09%
mujeres: 35.82% 30.46% 14.80% 9.59% 6.25% 1.63% 1.45%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta mayoritaria de las mujeres es Educación superior (35.82%) mientras que la de los hombres es Primera etapa de educación secundaria con un (38.63%), la segunda opción más frecuente de los hombres es Educación superior y la de las mujeres es Primera etapa de educación secundaria y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos