Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)1.26%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)1.61%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)6.20%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)36.37%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)12.69%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)9.58%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)32.29%

'Nivel de estudios' en La Rioja.

Un tercio de los encuestados dijo 'Educación superior' y una de cada diez personas dijo 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional'.
051015202530352005T1 2010T1 2015T1 2022T1 Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el primer trimestre de 2022, en La Rioja. En porcentaje.
20253035402005T1 2010T1 2015T1 2022T1 AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoCeutaCeutaMelillaMelillaLa RiojaLa Rioja
Evolución de la respuesta 'Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con La Rioja destacada en rojo.
36.37% 32.29% 12.69% 9.58% 6.20% 1.61% 1.26%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 761 649, y en La Rioja de 263 614.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 2434 encuestas, que equivalen a 263 614 personas (cada encuesta representó a 108 personas) en La Rioja.

Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el primer trimestre de 2022 en La Rioja fue Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) con un 36,37% subiendo un 1,58% con el trimestre anterior y al alza un 0,28% en el interanual.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En La RiojaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)36.3795 879Comunidad de Madrid 21.25%La Rioja 36.37%
2Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)32.2985 127Ceuta 21.61%País Vasco 43.32%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)12.6933 446Extremadura 10.69%Comunidad de Madrid 19.67%
4Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)9.5825 244Ceuta 5.44%Cantabria 11.34%
5Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)6.2016 355La Rioja 6.20%Ceuta 17.21%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)1.614236Ceuta 0.54%Extremadura 7.63%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)1.263327Cantabria 0.20%Melilla 2.85%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) quedarían así: La Rioja (36.37%), Región de Murcia (35.51%), Ceuta (35.16%), Comunitat Valenciana (34.80%), Extremadura (34.27%), Galicia (34.12%), Castilla-La Mancha (33.75%), Cantabria (33.07%), Principado de Asturias (31.97%), Andalucía (31.29%), Castilla y León (29.82%), Illes Balears (29.56%), Aragón (27.51%), Cataluña (26.70%), Canarias (26.52%), Comunidad Foral de Navarra (23.81%), Melilla (22.66%), País Vasco (21.90%) y Comunidad de Madrid (21.25%).

hombres: 40.12% 29.67% 12.85% 9.56% 5.07% 1.62% 1.12%
mujeres: 34.80% 32.80% 12.53% 9.59% 7.29% 1.60% 1.40%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta mayoritaria de las mujeres es Educación superior (34.80%) mientras que la de los hombres es Primera etapa de educación secundaria con un (40.12%), la segunda opción más frecuente de los hombres es Educación superior y la de las mujeres es Primera etapa de educación secundaria y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos