Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.61%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)2.16%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)9.20%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)35.25%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)12.45%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)9.68%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)30.64%

Pregunta: 'Nivel de estudios' en la CCAA de La Rioja.

Un tercio de los encuestados dijeron 'Primera etapa de educación secundaria' y una de cada diez personas dijeron 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional'.
051015202530352005T1 2010T1 2015T1 2019T4Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el cuarto trimestre de 2020. En porcentaje.
1520253035402005T1 2010T1 2015T1 2019T4AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelilla
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje.
35.25% 30.64% 12.45% 9.68% 9.20% 2.16% 0.61%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2020, para una población activa en España de 39 635 475.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 2 405 encuestas, que equivalen a 264 764 personas (cada encuesta representó a 110 personas) en la CCAA de La Rioja.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el cuarto trimestre de 2020 en la CCAA de La Rioja fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 30,64% subiendo un 0,24% con el trimestre anterior y a la baja un -0,11% con respecto al año anterior.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En la CCAA de La RiojaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)35.2593 340Melilla 21.56%La Rioja 35.25%
2Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)30.6481 123Extremadura 21.22%País Vasco 41.18%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)12.4532 975Extremadura 11.83%Comunidad de Madrid 19.56%
4Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)9.6825 621Melilla 5.97%Aragón 11.23%
5Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)9.2024 365Comunitat Valenciana 7.47%Ceuta 18.79%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)2.165 732Cantabria 0.82%Extremadura 8.07%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.611 607Cantabria 0.37%Melilla 4.30%
hombres: 38.89% 28.81% 12.55% 10.05% 7.40% 1.89% 0.40%
mujeres: 32.39% 31.77% 12.36% 10.93% 9.32% 2.43% 0.80%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta mayoritaria de las mujeres es Educación superior (32.39%) mientras que la de los hombres es Primera etapa de educación secundaria con un (38.89%), la segunda opción más frecuente de los hombres es Educación superior y la de las mujeres es Primera etapa de educación secundaria y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos