'Nivel de estudios' en Comunidad de Madrid.
Dos de cada diez dijeron 'Primera etapa de educación secundaria'.
Sección: Formación y nivel de estudios.
Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 833 105, y en Comunidad de Madrid de 5 639 481.
La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 6888 encuestas, que equivalen a 5 639 481 personas (cada encuesta representó a 819 personas), el 6% de la población activa encuestada en Comunidad de Madrid.
Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).
La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el segundo trimestre de 2022 en Comunidad de Madrid fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 41,78% subiendo un 0,94% con el trimestre anterior y al alza un 0,85% en el interanual.
En Comunidad de Madrid | CCAA | ||||
---|---|---|---|---|---|
# | Respuesta | % | personas | mínima | máxima |
1 | Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) | 41.78 | 2 356 356 | Ceuta 23.18% | País Vasco 43.82% |
2 | Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000) | 20.69 | 1 166 787 | Comunidad de Madrid 20.69% | Región de Murcia 35.56% |
3 | Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000) | 19.64 | 1 107 560 | Extremadura 11.30% | Comunidad de Madrid 19.64% |
4 | Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000) | 8.84 | 498 327 | La Rioja 5.71% | Ceuta 15.59% |
5 | Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000) | 6.13 | 345 892 | Comunidad de Madrid 6.13% | La Rioja 9.97% |
6 | Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000) | 2.30 | 129 585 | Cantabria 0.86% | Extremadura 7.62% |
7 | Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000) | 0.62 | 34 974 | Cantabria 0.29% | Melilla 3.84% |
Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) quedarían así: País Vasco (43.82%), Comunidad de Madrid (41.78%), Comunidad Foral de Navarra (37.83%), Cantabria (35.23%), Cataluña (33.91%), La Rioja (33.27%), Principado de Asturias (32.95%), Aragón (32.19%), Galicia (31.87%), Castilla y León (30.64%), Comunitat Valenciana (29.92%), Canarias (29.80%), Melilla (28.86%), Andalucía (28.06%), Illes Balears (27.87%), Castilla-La Mancha (25.14%), Región de Murcia (24.71%), Extremadura (24.10%) y Ceuta (23.18%).
'Nivel de estudios' por sexos:
La respuesta Educación superior es la mayoritaria tanto en mujeres (42.22%) como en hombres (41.30%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Primera etapa de educación secundaria, con el (22.50%) de los hombres y un (19.06%) las mujeres y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.
Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos