Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.64%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)3.05%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)9.93%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)21.20%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)19.63%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)5.83%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)39.72%

Pregunta: 'Nivel de estudios' en la CCAA de Comunidad de Madrid.

Dos de cada diez dijeron 'Primera etapa de educación secundaria' y una de cada diez personas dijeron 'Educación primaria'.
05101520253035402005T1 2010T1 2015T1 2019T4Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el cuarto trimestre de 2019. En porcentaje.
1520253035402005T1 2010T1 2015T1 2019T4AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelilla
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje.
39.72% 21.20% 19.63% 9.93% 5.83% 3.05% 0.64%

Sección: Formación y nivel de estudios.

¡Importante! La web se encuentra en plena actualización. Muchas url pueden fallar o redirigir a otras más relevantes. Si encuentra problemas, vuelva a intentarlo pasadas unas horas.

Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2019, para una población activa en España de 39 427 223.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 7 779 encuestas, que equivalen a 5 563 298 personas (cada encuesta representó a 715 personas), el 6% de la población activa encuestada en la CCAA de Comunidad de Madrid.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el cuarto trimestre de 2019 en la CCAA de Comunidad de Madrid fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 39,72% bajando un -0,49% con respecto al anterior trimestre y al alza un 1,38% en el interanual.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En la CCAA de Comunidad de MadridCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)39.722 210 017Ceuta 19.92%País Vasco 39.96%
2Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)21.201 179 251Comunidad de Madrid 21.20%La Rioja 34.41%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)19.631 092 212Extremadura 10.01%Comunidad de Madrid 19.63%
4Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)9.93552 399La Rioja 9.39%Melilla 18.83%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)5.83324 294Comunidad de Madrid 5.83%Cantabria 10.53%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)3.05169 772Cantabria 0.93%Extremadura 8.53%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.6435 353Cantabria 0.23%Melilla 5.50%
hombres: 40.65% 22.81% 19.73% 8.80% 5.25% 2.34% 0.41%
mujeres: 38.89% 19.75% 19.54% 10.94% 6.35% 3.69% 0.84%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta Educación superior es la mayoritaria tanto en mujeres (38.89%) como en hombres (40.65%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Primera etapa de educación secundaria, con el (22.81%) de los hombres y un (19.75%) las mujeres y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos