Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.72%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)2.74%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)8.35%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)22.06%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)19.56%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)6.43%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)40.15%

Pregunta: 'Nivel de estudios' en la CCAA de Comunidad de Madrid.

Dos de cada diez dijeron 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general'.
05101520253035402005T1 2010T1 2015T1 2019T4Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el cuarto trimestre de 2020. En porcentaje.
1520253035402005T1 2010T1 2015T1 2019T4AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelilla
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje.
40.15% 22.06% 19.56% 8.35% 6.43% 2.74% 0.72%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2020, para una población activa en España de 39 635 475.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 7 252 encuestas, que equivalen a 5 601 330 personas (cada encuesta representó a 772 personas), el 6% de la población activa encuestada en la CCAA de Comunidad de Madrid.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el cuarto trimestre de 2020 en la CCAA de Comunidad de Madrid fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 40,15% bajando un -0,81% con respecto al anterior trimestre y al alza un 0,43% en el interanual.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En la CCAA de Comunidad de MadridCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)40.152 248 748Extremadura 21.22%País Vasco 41.18%
2Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)22.061 235 503Melilla 21.56%La Rioja 35.25%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)19.561 095 345Extremadura 11.83%Comunidad de Madrid 19.56%
4Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)8.35467 651Comunitat Valenciana 7.47%Ceuta 18.79%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)6.43360 142Melilla 5.97%Aragón 11.23%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)2.74153 730Cantabria 0.82%Extremadura 8.07%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.7240 210Cantabria 0.37%Melilla 4.30%
hombres: 40.16% 23.97% 20.22% 7.21% 6.02% 1.78% 0.64%
mujeres: 40.14% 20.34% 18.96% 9.37% 6.79% 3.61% 0.79%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta Educación superior es la mayoritaria tanto en mujeres (40.14%) como en hombres (40.16%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Primera etapa de educación secundaria, con el (23.97%) de los hombres y un (20.34%) las mujeres y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos