Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.72%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)2.94%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)8.91%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)21.05%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)19.32%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)6.10%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)40.96%

Pregunta: 'Nivel de estudios' en la CCAA de Comunidad de Madrid.

Dos de cada diez dijeron 'Primera etapa de educación secundaria'.
05101520253035402005T1 2010T1 2015T1 2019T4Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el tercer trimestre de 2020. En porcentaje.
1520253035402005T1 2010T1 2015T1 2019T4AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelilla
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje.
40.96% 21.05% 19.32% 8.91% 6.10% 2.94% 0.72%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2020, para una población activa en España de 39 595 794.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 7 347 encuestas, que equivalen a 5 606 483 personas (cada encuesta representó a 763 personas), el 6% de la población activa encuestada en la CCAA de Comunidad de Madrid.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el tercer trimestre de 2020 en la CCAA de Comunidad de Madrid fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 40,96% subiendo un 0,47% con el trimestre anterior y al alza un 0,75% en el interanual.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En la CCAA de Comunidad de MadridCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)40.962 296 276Extremadura 21.04%País Vasco 42.13%
2Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)21.051 180 296Melilla 20.66%La Rioja 34.96%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)19.321 083 353Extremadura 11.66%Melilla 20.51%
4Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)8.91499 416Comunitat Valenciana 7.62%Ceuta 17.80%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)6.10341 961Comunidad de Madrid 6.10%Aragón 10.92%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)2.94164 553Cantabria 1.09%Extremadura 7.86%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.7240 627Cantabria 0.29%Melilla 4.07%
hombres: 41.39% 22.26% 20.37% 7.73% 5.82% 1.87% 0.57%
mujeres: 40.57% 19.97% 18.38% 9.97% 6.35% 3.90% 0.87%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta Educación superior es la mayoritaria tanto en mujeres (40.57%) como en hombres (41.39%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Primera etapa de educación secundaria, con el (22.26%) de los hombres y un (19.97%) las mujeres y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos