Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.58%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)2.38%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)9.06%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)21.25%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)19.67%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)6.23%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)40.84%

'Nivel de estudios' en Comunidad de Madrid.

Dos de cada diez dijeron 'Primera etapa de educación secundaria' y una de cada diez personas dijo 'Educación primaria'.
05101520253035402005T1 2010T1 2015T1 2022T1 Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el primer trimestre de 2022, en Comunidad de Madrid. En porcentaje.
1520253035402005T1 2010T1 2015T1 2022T1 AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaComunidad de MadridComunidad de Madrid
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Comunidad de Madrid destacada en rojo.
40.84% 21.25% 19.67% 9.06% 6.23% 2.38% 0.58%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 761 649, y en Comunidad de Madrid de 5 627 283.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 7068 encuestas, que equivalen a 5 627 283 personas (cada encuesta representó a 796 personas), el 6% de la población activa encuestada en Comunidad de Madrid.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el primer trimestre de 2022 en Comunidad de Madrid fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 40,84% bajando un -0,52% con respecto al anterior trimestre y a la baja un -0,09% con respecto al año anterior.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En Comunidad de MadridCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)40.842 297 954Ceuta 21.61%País Vasco 43.32%
2Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)21.251 195 885Comunidad de Madrid 21.25%La Rioja 36.37%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)19.671 106 833Extremadura 10.69%Comunidad de Madrid 19.67%
4Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)9.06509 741La Rioja 6.20%Ceuta 17.21%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)6.23350 316Ceuta 5.44%Cantabria 11.34%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)2.38133 743Ceuta 0.54%Extremadura 7.63%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.5832 811Cantabria 0.20%Melilla 2.85%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) quedarían así: País Vasco (43.32%), Comunidad de Madrid (40.84%), Comunidad Foral de Navarra (37.28%), Principado de Asturias (34.29%), Cataluña (34.28%), Cantabria (33.35%), Aragón (32.37%), La Rioja (32.29%), Melilla (31.64%), Galicia (31.50%), Canarias (30.13%), Castilla y León (29.99%), Comunitat Valenciana (29.84%), Illes Balears (28.84%), Andalucía (27.57%), Región de Murcia (25.82%), Castilla-La Mancha (24.46%), Extremadura (24.07%) y Ceuta (21.61%).

hombres: 41.41% 23.23% 19.48% 7.33% 6.05% 2.08% 0.42%
mujeres: 40.32% 19.84% 19.47% 10.61% 6.38% 2.64% 0.73%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta Educación superior es la mayoritaria tanto en mujeres (40.32%) como en hombres (41.41%), la segunda opción más frecuente de los hombres es Primera etapa de educación secundaria y la de las mujeres es Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general y en tercera posición las mujeres dicen Primera etapa de educación secundaria en tanto que los hombres optan por Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos