Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)1.10%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)3.21%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)11.64%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)25.84%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)14.38%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)8.18%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)35.66%

'Nivel de estudios' en Cataluña.

Un tercio de los encuestados dijo 'Educación superior', una de cada cuatro personas dijo 'Primera etapa de educación secundaria' y una de cada diez personas dijo 'Educación primaria'.
051015202530352005T1 2010T1 2015T1 2020T1 2023T3Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el tercer trimestre de 2023, en Cataluña. En porcentaje.
152025303540452005T1 2010T1 2015T1 2020T1 2023T3AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaCataluñaCataluña
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Cataluña destacada en rojo.
35.66% 25.84% 14.38% 11.64% 8.18% 3.21% 1.10%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2023, para una población activa en España de 40 600 535, y en Cataluña de 6 544 347.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 8739 encuestas, que equivalen a 6 544 347 personas (cada encuesta representó a 749 personas), el 8% de la población activa encuestada en Cataluña.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el tercer trimestre de 2023 en Cataluña fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 35,66% subiendo un 0,18% con el trimestre anterior y a la baja un -0,11% con respecto al año anterior.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En CataluñaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)35.662 333 411Ceuta 21.88%País Vasco 45.35%
2Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)25.841 691 150País Vasco 20.04%La Rioja 37.59%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)14.38940 877Extremadura 10.97%Canarias 18.28%
4Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)11.64761 471La Rioja 5.21%Ceuta 17.06%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)8.18535 467Comunidad de Madrid 6.47%Aragón 10.68%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)3.21210 176Cantabria 0.54%Extremadura 7.31%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)1.1071 795Cantabria 0.24%Melilla 3.19%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) quedarían así: País Vasco (45.35%), Comunidad de Madrid (41.16%), Cantabria (40.51%), Comunidad Foral de Navarra (39.10%), Cataluña (35.66%), Aragón (33.94%), Principado de Asturias (33.23%), La Rioja (32.47%), Castilla y León (32.07%), Comunitat Valenciana (31.46%), Galicia (31.07%), Andalucía (29.03%), Canarias (28.51%), Illes Balears (27.59%), Región de Murcia (27.55%), Extremadura (26.97%), Castilla-La Mancha (26.95%), Melilla (26.57%) y Ceuta (21.88%).

hombres: 34.97% 28.26% 14.27% 10.51% 8.63% 2.57% 0.79%
mujeres: 36.29% 23.58% 14.48% 12.69% 7.77% 3.81% 1.38%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta Educación superior es la mayoritaria tanto en mujeres (36.29%) como en hombres (34.97%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Primera etapa de educación secundaria, con el (28.26%) de los hombres y un (23.58%) las mujeres y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos