Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.73%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)2.58%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)13.29%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)24.87%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)15.31%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)11.34%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)31.87%

'Nivel de estudios' en Aragón.

Tres de cada diez dijeron 'Educación superior', una de cada cuatro personas dijo 'Primera etapa de educación secundaria' y una de cada diez personas dijo 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional'.
0510152025302005T1 2010T1 2015T1 2021T2Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el segundo trimestre de 2021, en Aragón. En porcentaje.
1520253035402005T1 2010T1 2015T1 2021T2AndalucíaAndalucíaPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaAragónAragón
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Aragón destacada en rojo.
31.87% 24.87% 15.31% 13.29% 11.34% 2.58% 0.73%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2021, para una población activa en España de 39 633 130, y en Aragón de 1 100 723.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 5181 encuestas, que equivalen a 1 100 723 personas (cada encuesta representó a 212 personas) en Aragón.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el segundo trimestre de 2021 en Aragón fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 31,87% subiendo un 0,04% con el trimestre anterior y al alza un 0,16% en el interanual.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En AragónCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)31.87350 817Extremadura 23.38%País Vasco 42.74%
2Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)24.87273 754País Vasco 22.03%La Rioja 35.02%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)15.31168 558Andalucía 11.84%Ceuta 22.74%
4Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)13.29146 288La Rioja 8.24%Castilla y León 14.81%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)11.34124 866Ceuta 5.39%Cantabria 11.72%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)2.5828 350Cantabria 1.00%Extremadura 8.10%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.738089Cantabria 0.39%Melilla 3.76%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) quedarían así: País Vasco (42.74%), Comunidad de Madrid (40.93%), Comunidad Foral de Navarra (38.05%), Cantabria (34.02%), Cataluña (33.27%), Principado de Asturias (33.20%), Aragón (31.87%), La Rioja (31.70%), Comunitat Valenciana (31.37%), Melilla (31.25%), Galicia (30.66%), Illes Balears (30.26%), Castilla y León (29.71%), Canarias (29.27%), Andalucía (27.44%), Región de Murcia (27.39%), Ceuta (24.64%), Castilla-La Mancha (24.49%) y Extremadura (23.38%).

hombres: 30.54% 26.93% 15.31% 12.52% 11.90% 2.19% 0.61%
mujeres: 33.15% 22.89% 15.32% 14.63% 10.21% 2.95% 0.85%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta Educación superior es la mayoritaria tanto en mujeres (33.15%) como en hombres (30.54%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Primera etapa de educación secundaria, con el (26.93%) de los hombres y un (22.89%) las mujeres y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos