Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.66%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)2.71%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)13.12%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)27.51%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)13.30%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)10.32%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)32.37%

'Nivel de estudios' en Aragón.

Un tercio de los encuestados dijo 'Educación superior' y una de cada diez personas dijo 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional'.
0510152025302005T1 2010T1 2015T1 2022T1 Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el primer trimestre de 2022, en Aragón. En porcentaje.
1520253035402005T1 2010T1 2015T1 2022T1 AndalucíaAndalucíaPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaAragónAragón
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Aragón destacada en rojo.
32.37% 27.51% 13.30% 13.12% 10.32% 2.71% 0.66%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 761 649, y en Aragón de 1 095 853.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó en 4905 encuestas, que equivalen a 1 095 853 personas (cada encuesta representó a 223 personas) en Aragón.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el primer trimestre de 2022 en Aragón fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 32,37% subiendo un 0,76% con el trimestre anterior y al alza un 0,54% en el interanual.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En AragónCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)32.37354 688Ceuta 21.61%País Vasco 43.32%
2Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)27.51301 519Comunidad de Madrid 21.25%La Rioja 36.37%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)13.30145 785Extremadura 10.69%Comunidad de Madrid 19.67%
4Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)13.12143 741La Rioja 6.20%Ceuta 17.21%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)10.32113 124Ceuta 5.44%Cantabria 11.34%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)2.7129 742Ceuta 0.54%Extremadura 7.63%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)0.667255Cantabria 0.20%Melilla 2.85%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) quedarían así: País Vasco (43.32%), Comunidad de Madrid (40.84%), Comunidad Foral de Navarra (37.28%), Principado de Asturias (34.29%), Cataluña (34.28%), Cantabria (33.35%), Aragón (32.37%), La Rioja (32.29%), Melilla (31.64%), Galicia (31.50%), Canarias (30.13%), Castilla y León (29.99%), Comunitat Valenciana (29.84%), Illes Balears (28.84%), Andalucía (27.57%), Región de Murcia (25.82%), Castilla-La Mancha (24.46%), Extremadura (24.07%) y Ceuta (21.61%).

hombres: 30.71% 30.50% 12.74% 11.55% 11.53% 2.40% 0.58%
mujeres: 33.96% 24.66% 14.62% 13.84% 9.16% 3.02% 0.75%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta Educación superior es la mayoritaria tanto en mujeres (33.96%) como en hombres (30.71%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Primera etapa de educación secundaria, con el (30.50%) de los hombres y un (24.66%) las mujeres y en tercera posición las mujeres dicen Educación primaria en tanto que los hombres optan por Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos