Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual49.76%Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro28.64%Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)21.60%

'Objetivo de la formación no reglada' en Comunidad Foral de Navarra.

Dos de cada diez eligieron 'Proporcionar formación no relacionada con el trabajo'.
05101520253035404550552005T1 2010T1 2015T1 2022T1 Proporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Objetivo de la formación no reglada'. Desde 2005 hasta el primer trimestre de 2022, en Comunidad Foral de Navarra. En porcentaje.
05101520253035404550552005T1 2010T1 2015T1 2022T1 AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de Navarra
Evolución de la respuesta 'Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Comunidad Foral de Navarra destacada en rojo.
49.76% 28.64% 21.60%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 761 649, y en Comunidad Foral de Navarra de 544 317.

La pregunta 'Objetivo de la formación no reglada' se realizó en 335 encuestas, que equivalen a 68 506 personas (cada encuesta representó a 204 personas) en Comunidad Foral de Navarra.

Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual.

La respuesta mayoritaria a la pregunta Objetivo de la formación no reglada el primer trimestre de 2022 en Comunidad Foral de Navarra fue Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual con un 49,76% bajando un -5,66% con respecto al anterior trimestre y a la baja un -0,09% con respecto al año anterior.

Objetivo de la formación no reglada. Descargar los datos en formato TSV
En Comunidad Foral de NavarraCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual49.7634 090Melilla 32.15%Cantabria 59.70%
2Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro28.6419 617Cataluña 22.23%Melilla 56.06%
3Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)21.6014 799Principado de Asturias 11.38%País Vasco 28.30%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual quedarían así: Cantabria (59.70%), Principado de Asturias (58.80%), Comunidad de Madrid (55.55%), Castilla y León (52.74%), Galicia (51.20%), Comunidad Foral de Navarra (49.76%), La Rioja (49.67%), Cataluña (49.62%), Illes Balears (49.46%), País Vasco (47.58%), Aragón (47.57%), Castilla-La Mancha (45.27%), Canarias (44.71%), Región de Murcia (43.68%), Andalucía (42.90%), Extremadura (42.60%), Comunitat Valenciana (42.09%), Ceuta (36.89%) y Melilla (32.15%).

hombres: 54.85% 23.96% 21.19%
mujeres: 45.87% 32.21% 21.92%

'Objetivo de la formación no reglada' por sexos:

La respuesta Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual es la mayoritaria tanto en mujeres (45.87%) como en hombres (54.85%) y ambos coinciden en su segunda respuesta con: Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro, con el (23.96%) de los hombres y un (32.21%) las mujeres.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación no relacionada…