Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual46.03%Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro35.17%Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)18.79%

'Objetivo de la formación no reglada' en Castilla y León.

Un tercio de los encuestados eligió 'Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro'.
05101520253035404550552005T1 2010T1 2015T1 2020T1 2023T3Proporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Objetivo de la formación no reglada'. Desde 2005 hasta el tercer trimestre de 2023, en Castilla y León. En porcentaje.
0510152025303540455055602005T1 2010T1 2015T1 2020T1 2023T3AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaCastilla y LeónCastilla y León
Evolución de la respuesta 'Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Castilla y León destacada en rojo.
46.03% 35.17% 18.79%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2023, para una población activa en España de 40 600 535, y en Castilla y León de 2 039 011.

La pregunta 'Objetivo de la formación no reglada' se realizó en 765 encuestas, que equivalen a 156 953 personas (cada encuesta representó a 205 personas) en Castilla y León.

Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual.

La respuesta mayoritaria a la pregunta Objetivo de la formación no reglada el tercer trimestre de 2023 en Castilla y León fue Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual con un 46,03% bajando un -8,93% con respecto al anterior trimestre y a la baja un -4,92% con respecto al año anterior.

Objetivo de la formación no reglada. Descargar los datos en formato TSV
En Castilla y LeónCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual46.0372 253Ceuta 25.20%Illes Balears 56.57%
2Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro35.1755 205Illes Balears 24.54%Melilla 56.45%
3Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)18.7929 495Galicia 13.22%País Vasco 26.59%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual quedarían así: Illes Balears (56.57%), Galicia (52.97%), La Rioja (52.44%), Comunidad de Madrid (50.11%), Cantabria (49.23%), Comunidad Foral de Navarra (49.06%), Principado de Asturias (48.70%), Cataluña (48.06%), Castilla y León (46.03%), Aragón (45.68%), País Vasco (43.63%), Castilla-La Mancha (41.94%), Comunitat Valenciana (41.70%), Andalucía (40.22%), Región de Murcia (39.59%), Canarias (37.98%), Extremadura (37.21%), Melilla (29.05%) y Ceuta (25.20%).

hombres: 49.93% 31.23% 18.84%
mujeres: 43.26% 37.98% 18.76%

'Objetivo de la formación no reglada' por sexos:

La respuesta Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual es la mayoritaria tanto en mujeres (43.26%) como en hombres (49.93%) y ambos coinciden en su segunda respuesta con: Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro, con el (31.23%) de los hombres y un (37.98%) las mujeres.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación no relacionada…