Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual50.48%Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro32.39%Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)17.14%

'Objetivo de la formación no reglada' en Aragón.

Más de la mitad eligió 'Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual' y un tercio de los encuestados eligió 'Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro'.
051015202530354045502005T1 2010T1 2015T1 2021T2Proporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Objetivo de la formación no reglada'. Desde 2005 hasta el segundo trimestre de 2021, en Aragón. En porcentaje.
05101520253035404550552005T1 2010T1 2015T1 2021T2AndalucíaAndalucíaPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaAragónAragón
Evolución de la respuesta 'Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Aragón destacada en rojo.
50.48% 32.39% 17.14%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2021, para una población activa en España de 39 633 130, y en Aragón de 1 100 723.

La pregunta 'Objetivo de la formación no reglada' se realizó en 562 encuestas, que equivalen a 117 162 personas (cada encuesta representó a 208 personas) en Aragón.

Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual.

La respuesta mayoritaria a la pregunta Objetivo de la formación no reglada el segundo trimestre de 2021 en Aragón fue Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual con un 50,48% subiendo un 6,24% con el trimestre anterior y al alza un 50,48% en el interanual.

Objetivo de la formación no reglada. Descargar los datos en formato TSV
En AragónCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual50.4859 140Melilla 38.49%Comunidad Foral de Navarra 56.77%
2Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro32.3937 945Cataluña 21.25%Ceuta 45.79%
3Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)17.1420 077Ceuta 3.57%Cataluña 23.47%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual quedarían así: Comunidad Foral de Navarra (56.77%), Comunidad de Madrid (55.82%), Cataluña (55.28%), Principado de Asturias (54.83%), Galicia (53.08%), País Vasco (52.11%), Cantabria (52.03%), Región de Murcia (51.06%), Illes Balears (51.01%), Castilla y León (50.91%), Ceuta (50.63%), Aragón (50.48%), La Rioja (49.60%), Castilla-La Mancha (48.67%), Andalucía (46.80%), Comunitat Valenciana (45.10%), Extremadura (45.06%), Canarias (44.21%) y Melilla (38.49%).

hombres: 58.14% 27.97% 13.88%
mujeres: 43.62% 36.33% 20.04%

'Objetivo de la formación no reglada' por sexos:

La respuesta Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual es la mayoritaria tanto en mujeres (43.62%) como en hombres (58.14%) y ambos coinciden en su segunda respuesta con: Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro, con el (27.97%) de los hombres y un (36.33%) las mujeres.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación no relacionada…