Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual40.22%Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro39.53%Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)20.25%

'Objetivo de la formación no reglada' en Andalucía.

Dos de cada diez eligieron 'Proporcionar formación no relacionada con el trabajo'.
0510152025303540452005T1 2010T1 2015T1 2020T1 2023T3Proporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Objetivo de la formación no reglada'. Desde 2005 hasta el tercer trimestre de 2023, en Andalucía. En porcentaje.
0510152025303540455055602005T1 2010T1 2015T1 2020T1 2023T3AragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaAndalucíaAndalucía
Evolución de la respuesta 'Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Andalucía destacada en rojo.
40.22% 39.53% 20.25%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2023, para una población activa en España de 40 600 535, y en Andalucía de 7 199 415.

La pregunta 'Objetivo de la formación no reglada' se realizó en 1137 encuestas, que equivalen a 589 377 personas (cada encuesta representó a 518 personas) en Andalucía.

Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual.

La respuesta mayoritaria a la pregunta Objetivo de la formación no reglada el tercer trimestre de 2023 en Andalucía fue Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual con un 40,22% bajando un -5,61% con respecto al anterior trimestre y al alza un 1,08% en el interanual.

Objetivo de la formación no reglada. Descargar los datos en formato TSV
En AndalucíaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual40.22237 049Ceuta 25.20%Illes Balears 56.57%
2Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro39.53233 001Illes Balears 24.54%Melilla 56.45%
3Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)20.25119 327Galicia 13.22%País Vasco 26.59%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual quedarían así: Illes Balears (56.57%), Galicia (52.97%), La Rioja (52.44%), Comunidad de Madrid (50.11%), Cantabria (49.23%), Comunidad Foral de Navarra (49.06%), Principado de Asturias (48.70%), Cataluña (48.06%), Castilla y León (46.03%), Aragón (45.68%), País Vasco (43.63%), Castilla-La Mancha (41.94%), Comunitat Valenciana (41.70%), Andalucía (40.22%), Región de Murcia (39.59%), Canarias (37.98%), Extremadura (37.21%), Melilla (29.05%) y Ceuta (25.20%).

hombres: 44.09% 37.14% 18.77%
mujeres: 41.73% 36.67% 21.60%

'Objetivo de la formación no reglada' por sexos:

La respuesta mayoritaria de las mujeres es Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro (41.73%) mientras que la de los hombres es Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual con un (44.09%) y la segunda opción más frecuente de los hombres es Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro y la de las mujeres es Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación no relacionada…