Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual52.40%Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro33.30%Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)14.30%

'Objetivo de la formación no reglada' en Castilla-La Mancha.

Más de la mitad eligió 'Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual' y un tercio de los encuestados eligió 'Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro'.
051015202530354045502005T1 2010T1 2015T1 2022T2Proporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Objetivo de la formación no reglada'. Desde 2005 hasta el segundo trimestre de 2022, en Castilla-La Mancha. En porcentaje.
0510152025303540455055602005T1 2010T1 2015T1 2022T2AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaCastilla-La ManchaCastilla-La Mancha
Evolución de la respuesta 'Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Castilla-La Mancha destacada en rojo.
52.40% 33.30% 14.30%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 833 105, y en Castilla-La Mancha de 1 707 416.

La pregunta 'Objetivo de la formación no reglada' se realizó en 637 encuestas, que equivalen a 145 171 personas (cada encuesta representó a 228 personas) en Castilla-La Mancha.

Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual.

La respuesta mayoritaria a la pregunta Objetivo de la formación no reglada el segundo trimestre de 2022 en Castilla-La Mancha fue Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual con un 52,4% subiendo un 7,13% con el trimestre anterior y al alza un 3,73% en el interanual.

Objetivo de la formación no reglada. Descargar los datos en formato TSV
En Castilla-La ManchaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual52.4076 068Melilla 28.92%Cantabria 60.80%
2Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro33.3048 347Cataluña 21.12%Ceuta 49.29%
3Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)14.3020 756Ceuta 11.93%Melilla 31.84%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual quedarían así: Cantabria (60.80%), Illes Balears (57.96%), La Rioja (57.47%), Comunidad de Madrid (56.90%), Galicia (56.30%), Castilla y León (54.79%), Aragón (52.81%), Comunidad Foral de Navarra (52.47%), Castilla-La Mancha (52.40%), Cataluña (52.02%), País Vasco (51.09%), Comunitat Valenciana (49.43%), Extremadura (49.30%), Principado de Asturias (48.18%), Andalucía (47.81%), Región de Murcia (47.77%), Canarias (44.15%), Ceuta (38.78%) y Melilla (28.92%).

hombres: 56.39% 30.87% 12.74%
mujeres: 49.05% 35.35% 15.60%

'Objetivo de la formación no reglada' por sexos:

La respuesta Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual es la mayoritaria tanto en mujeres (49.05%) como en hombres (56.39%) y ambos coinciden en su segunda respuesta con: Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro, con el (30.87%) de los hombres y un (35.35%) las mujeres.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación no relacionada…