Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual41.94%Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro43.04%Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)15.02%

'Objetivo de la formación no reglada' en Castilla-La Mancha.

051015202530354045502005T1 2010T1 2015T1 2020T1 2023T3Proporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Objetivo de la formación no reglada'. Desde 2005 hasta el tercer trimestre de 2023, en Castilla-La Mancha. En porcentaje.
0510152025303540455055602005T1 2010T1 2015T1 2020T1 2023T3AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaCastilla-La ManchaCastilla-La Mancha
Evolución de la respuesta 'Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Castilla-La Mancha destacada en rojo.
43.04% 41.94% 15.02%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2023, para una población activa en España de 40 600 535, y en Castilla-La Mancha de 1 726 859.

La pregunta 'Objetivo de la formación no reglada' se realizó en 464 encuestas, que equivalen a 125 895 personas (cada encuesta representó a 271 personas) en Castilla-La Mancha.

Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro.

La respuesta mayoritaria a la pregunta Objetivo de la formación no reglada el tercer trimestre de 2023 en Castilla-La Mancha fue Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro con un 43,04% subiendo un 6,04% con el trimestre anterior y al alza un 0,99% en el interanual.

Objetivo de la formación no reglada. Descargar los datos en formato TSV
En Castilla-La ManchaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro43.0454 185Illes Balears 24.54%Melilla 56.45%
2Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual41.9452 803Ceuta 25.20%Illes Balears 56.57%
3Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)15.0218 907Galicia 13.22%País Vasco 26.59%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro quedarían así: Melilla (56.45%), Ceuta (56.23%), Extremadura (47.88%), Región de Murcia (45.65%), Castilla-La Mancha (43.04%), Andalucía (39.53%), Canarias (39.07%), Comunitat Valenciana (37.00%), Castilla y León (35.17%), Cantabria (34.91%), Aragón (34.08%), Galicia (33.81%), Principado de Asturias (33.07%), Comunidad de Madrid (30.02%), País Vasco (29.78%), Cataluña (29.16%), Comunidad Foral de Navarra (28.51%), La Rioja (26.36%) e Illes Balears (24.54%).

hombres: 46.51% 42.99% 10.49%
mujeres: 43.08% 38.08% 18.84%

'Objetivo de la formación no reglada' por sexos:

La respuesta mayoritaria de las mujeres es Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro (43.08%) mientras que la de los hombres es Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual con un (46.51%) y la segunda opción más frecuente de los hombres es Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro y la de las mujeres es Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación no relacionada…