Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual55.55%Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro25.59%Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)18.86%

'Objetivo de la formación no reglada' en Comunidad de Madrid.

Más de la mitad eligió 'Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual' y una de cada cuatro personas eligió 'Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro'.
05101520253035404550552005T1 2010T1 2015T1 2022T1 Proporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Objetivo de la formación no reglada'. Desde 2005 hasta el primer trimestre de 2022, en Comunidad de Madrid. En porcentaje.
05101520253035404550552005T1 2010T1 2015T1 2022T1 AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaComunidad de MadridComunidad de Madrid
Evolución de la respuesta 'Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Comunidad de Madrid destacada en rojo.
55.55% 25.59% 18.86%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 761 649, y en Comunidad de Madrid de 5 627 283.

La pregunta 'Objetivo de la formación no reglada' se realizó en 793 encuestas, que equivalen a 645 488 personas (cada encuesta representó a 814 personas) en Comunidad de Madrid.

Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual.

La respuesta mayoritaria a la pregunta Objetivo de la formación no reglada el primer trimestre de 2022 en Comunidad de Madrid fue Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual con un 55,55% bajando un -0,86% con respecto al anterior trimestre y al alza un 2,66% en el interanual.

Objetivo de la formación no reglada. Descargar los datos en formato TSV
En Comunidad de MadridCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual55.55358 548Melilla 32.15%Cantabria 59.70%
2Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro25.59165 180Cataluña 22.23%Melilla 56.06%
3Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)18.86121 760Principado de Asturias 11.38%País Vasco 28.30%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual quedarían así: Cantabria (59.70%), Principado de Asturias (58.80%), Comunidad de Madrid (55.55%), Castilla y León (52.74%), Galicia (51.20%), Comunidad Foral de Navarra (49.76%), La Rioja (49.67%), Cataluña (49.62%), Illes Balears (49.46%), País Vasco (47.58%), Aragón (47.57%), Castilla-La Mancha (45.27%), Canarias (44.71%), Región de Murcia (43.68%), Andalucía (42.90%), Extremadura (42.60%), Comunitat Valenciana (42.09%), Ceuta (36.89%) y Melilla (32.15%).

hombres: 58.97% 21.36% 19.67%
mujeres: 52.86% 28.91% 18.23%

'Objetivo de la formación no reglada' por sexos:

La respuesta Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual es la mayoritaria tanto en mujeres (52.86%) como en hombres (58.97%) y ambos coinciden en su segunda respuesta con: Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro, con el (21.36%) de los hombres y un (28.91%) las mujeres.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación no relacionada…