Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual52.02%Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro21.12%Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)26.87%

'Objetivo de la formación no reglada' en Cataluña.

Más de la mitad eligió 'Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual', una de cada cuatro personas eligió 'Proporcionar formación no relacionada con el trabajo' y dos de cada diez eligieron 'Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro'.
05101520253035404550552005T1 2010T1 2015T1 2022T2Proporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Objetivo de la formación no reglada'. Desde 2005 hasta el segundo trimestre de 2022, en Cataluña. En porcentaje.
0510152025303540455055602005T1 2010T1 2015T1 2022T2AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaCataluñaCataluña
Evolución de la respuesta 'Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Cataluña destacada en rojo.
52.02% 26.87% 21.12%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 833 105, y en Cataluña de 6 363 979.

La pregunta 'Objetivo de la formación no reglada' se realizó en 742 encuestas, que equivalen a 545 251 personas (cada encuesta representó a 735 personas) en Cataluña.

Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual.

La respuesta mayoritaria a la pregunta Objetivo de la formación no reglada el segundo trimestre de 2022 en Cataluña fue Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual con un 52,02% subiendo un 2,4% con el trimestre anterior y a la baja un -3,26% con respecto al año anterior.

Objetivo de la formación no reglada. Descargar los datos en formato TSV
En CataluñaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual52.02283 636Melilla 28.92%Cantabria 60.80%
2Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)26.87146 484Ceuta 11.93%Melilla 31.84%
3Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro21.12115 131Cataluña 21.12%Ceuta 49.29%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual quedarían así: Cantabria (60.80%), Illes Balears (57.96%), La Rioja (57.47%), Comunidad de Madrid (56.90%), Galicia (56.30%), Castilla y León (54.79%), Aragón (52.81%), Comunidad Foral de Navarra (52.47%), Castilla-La Mancha (52.40%), Cataluña (52.02%), País Vasco (51.09%), Comunitat Valenciana (49.43%), Extremadura (49.30%), Principado de Asturias (48.18%), Andalucía (47.81%), Región de Murcia (47.77%), Canarias (44.15%), Ceuta (38.78%) y Melilla (28.92%).

hombres: 53.25% 26.47% 20.28%
mujeres: 51.01% 27.19% 21.80%

'Objetivo de la formación no reglada' por sexos:

La respuesta Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual es la mayoritaria tanto en mujeres (51.01%) como en hombres (53.25%) y ambos coinciden en su segunda respuesta con: Proporcionar formación no relacionada con el trabajo, con el (26.47%) de los hombres y un (27.19%) las mujeres.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación no relacionada…