Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual59.70%Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro25.96%Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)14.34%

'Objetivo de la formación no reglada' en Cantabria.

Más de la mitad eligió 'Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual' y una de cada cuatro personas eligió 'Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro'.
05101520253035404550552005T1 2010T1 2015T1 2022T1 Proporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Objetivo de la formación no reglada'. Desde 2005 hasta el primer trimestre de 2022, en Cantabria. En porcentaje.
05101520253035404550552005T1 2010T1 2015T1 2022T1 AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaCantabriaCantabria
Evolución de la respuesta 'Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Cantabria destacada en rojo.
59.70% 25.96% 14.34%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 761 649, y en Cantabria de 499 780.

La pregunta 'Objetivo de la formación no reglada' se realizó en 299 encuestas, que equivalen a 54 524 personas (cada encuesta representó a 182 personas) en Cantabria.

Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual.

La respuesta mayoritaria a la pregunta Objetivo de la formación no reglada el primer trimestre de 2022 en Cantabria fue Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual con un 59,7% subiendo un 4,11% con el trimestre anterior y al alza un 2,86% en el interanual.

Objetivo de la formación no reglada. Descargar los datos en formato TSV
En CantabriaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual59.7032 551Melilla 32.15%Cantabria 59.70%
2Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro25.9614 153Cataluña 22.23%Melilla 56.06%
3Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)14.347820Principado de Asturias 11.38%País Vasco 28.30%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual quedarían así: Cantabria (59.70%), Principado de Asturias (58.80%), Comunidad de Madrid (55.55%), Castilla y León (52.74%), Galicia (51.20%), Comunidad Foral de Navarra (49.76%), La Rioja (49.67%), Cataluña (49.62%), Illes Balears (49.46%), País Vasco (47.58%), Aragón (47.57%), Castilla-La Mancha (45.27%), Canarias (44.71%), Región de Murcia (43.68%), Andalucía (42.90%), Extremadura (42.60%), Comunitat Valenciana (42.09%), Ceuta (36.89%) y Melilla (32.15%).

hombres: 63.25% 24.26% 12.48%
mujeres: 56.15% 27.65% 16.20%

'Objetivo de la formación no reglada' por sexos:

La respuesta Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual es la mayoritaria tanto en mujeres (56.15%) como en hombres (63.25%) y ambos coinciden en su segunda respuesta con: Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro, con el (24.26%) de los hombres y un (27.65%) las mujeres.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación no relacionada…