Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual52.03%Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro30.51%Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)17.46%

'Objetivo de la formación no reglada' en Cantabria.

Más de la mitad eligió 'Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual' y tres de cada diez eligieron 'Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro'.
05101520253035404550552005T1 2010T1 2015T1 2021T2Proporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Objetivo de la formación no reglada'. Desde 2005 hasta el segundo trimestre de 2021, en Cantabria. En porcentaje.
05101520253035404550552005T1 2010T1 2015T1 2021T2AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaCantabriaCantabria
Evolución de la respuesta 'Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Cantabria destacada en rojo.
52.03% 30.51% 17.46%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2021, para una población activa en España de 39 633 130, y en Cantabria de 497 775.

La pregunta 'Objetivo de la formación no reglada' se realizó en 305 encuestas, que equivalen a 55 324 personas (cada encuesta representó a 181 personas) en Cantabria.

Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual.

La respuesta mayoritaria a la pregunta Objetivo de la formación no reglada el segundo trimestre de 2021 en Cantabria fue Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual con un 52,03% bajando un -4,81% con respecto al anterior trimestre y al alza un 52,03% en el interanual.

Objetivo de la formación no reglada. Descargar los datos en formato TSV
En CantabriaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual52.0328 783Melilla 38.49%Comunidad Foral de Navarra 56.77%
2Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro30.5116 882Cataluña 21.25%Ceuta 45.79%
3Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)17.469659Ceuta 3.57%Cataluña 23.47%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual quedarían así: Comunidad Foral de Navarra (56.77%), Comunidad de Madrid (55.82%), Cataluña (55.28%), Principado de Asturias (54.83%), Galicia (53.08%), País Vasco (52.11%), Cantabria (52.03%), Región de Murcia (51.06%), Illes Balears (51.01%), Castilla y León (50.91%), Ceuta (50.63%), Aragón (50.48%), La Rioja (49.60%), Castilla-La Mancha (48.67%), Andalucía (46.80%), Comunitat Valenciana (45.10%), Extremadura (45.06%), Canarias (44.21%) y Melilla (38.49%).

hombres: 53.41% 27.95% 18.64%
mujeres: 50.69% 32.99% 16.32%

'Objetivo de la formación no reglada' por sexos:

La respuesta Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual es la mayoritaria tanto en mujeres (50.69%) como en hombres (53.41%) y ambos coinciden en su segunda respuesta con: Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro, con el (27.95%) de los hombres y un (32.99%) las mujeres.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación no relacionada…