Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual43.68%Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro39.32%Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)17.00%

'Objetivo de la formación no reglada' en Región de Murcia.

051015202530354045502005T1 2010T1 2015T1 2022T1 Proporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Objetivo de la formación no reglada'. Desde 2005 hasta el primer trimestre de 2022, en Región de Murcia. En porcentaje.
05101520253035404550552005T1 2010T1 2015T1 2022T1 AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaRegión de MurciaRegión de Murcia
Evolución de la respuesta 'Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Región de Murcia destacada en rojo.
43.68% 39.32% 17.00%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 761 649, y en Región de Murcia de 1 248 168.

La pregunta 'Objetivo de la formación no reglada' se realizó en 368 encuestas, que equivalen a 126 664 personas (cada encuesta representó a 344 personas) en Región de Murcia.

Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual.

La respuesta mayoritaria a la pregunta Objetivo de la formación no reglada el primer trimestre de 2022 en Región de Murcia fue Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual con un 43,68% bajando un -5,75% con respecto al anterior trimestre y a la baja un -3,93% con respecto al año anterior.

Objetivo de la formación no reglada. Descargar los datos en formato TSV
En Región de MurciaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual43.6855 324Melilla 32.15%Cantabria 59.70%
2Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro39.3249 810Cataluña 22.23%Melilla 56.06%
3Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)17.0021 530Principado de Asturias 11.38%País Vasco 28.30%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual quedarían así: Cantabria (59.70%), Principado de Asturias (58.80%), Comunidad de Madrid (55.55%), Castilla y León (52.74%), Galicia (51.20%), Comunidad Foral de Navarra (49.76%), La Rioja (49.67%), Cataluña (49.62%), Illes Balears (49.46%), País Vasco (47.58%), Aragón (47.57%), Castilla-La Mancha (45.27%), Canarias (44.71%), Región de Murcia (43.68%), Andalucía (42.90%), Extremadura (42.60%), Comunitat Valenciana (42.09%), Ceuta (36.89%) y Melilla (32.15%).

hombres: 48.20% 31.91% 19.89%
mujeres: 45.80% 39.73% 14.47%

'Objetivo de la formación no reglada' por sexos:

La respuesta mayoritaria de las mujeres es Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro (45.80%) mientras que la de los hombres es Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual con un (48.20%) y la segunda opción más frecuente de los hombres es Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro y la de las mujeres es Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación no relacionada…