Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual51.20%Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro32.84%Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)15.96%

'Objetivo de la formación no reglada' en Galicia.

Más de la mitad eligió 'Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual' y un tercio de los encuestados eligió 'Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro'.
05101520253035404550552005T1 2010T1 2015T1 2022T1 Proporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Objetivo de la formación no reglada'. Desde 2005 hasta el primer trimestre de 2022, en Galicia. En porcentaje.
05101520253035404550552005T1 2010T1 2015T1 2022T1 AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaGaliciaGalicia
Evolución de la respuesta 'Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Galicia destacada en rojo.
51.20% 32.84% 15.96%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 761 649, y en Galicia de 2 340 157.

La pregunta 'Objetivo de la formación no reglada' se realizó en 1152 encuestas, que equivalen a 213 996 personas (cada encuesta representó a 186 personas) en Galicia.

Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual.

La respuesta mayoritaria a la pregunta Objetivo de la formación no reglada el primer trimestre de 2022 en Galicia fue Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual con un 51,2% bajando un -5,16% con respecto al anterior trimestre y al alza un 0,41% en el interanual.

Objetivo de la formación no reglada. Descargar los datos en formato TSV
En GaliciaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual51.20109 569Melilla 32.15%Cantabria 59.70%
2Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro32.8470 278Cataluña 22.23%Melilla 56.06%
3Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)15.9634 148Principado de Asturias 11.38%País Vasco 28.30%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual quedarían así: Cantabria (59.70%), Principado de Asturias (58.80%), Comunidad de Madrid (55.55%), Castilla y León (52.74%), Galicia (51.20%), Comunidad Foral de Navarra (49.76%), La Rioja (49.67%), Cataluña (49.62%), Illes Balears (49.46%), País Vasco (47.58%), Aragón (47.57%), Castilla-La Mancha (45.27%), Canarias (44.71%), Región de Murcia (43.68%), Andalucía (42.90%), Extremadura (42.60%), Comunitat Valenciana (42.09%), Ceuta (36.89%) y Melilla (32.15%).

hombres: 56.64% 28.60% 14.76%
mujeres: 47.00% 36.12% 16.88%

'Objetivo de la formación no reglada' por sexos:

La respuesta Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual es la mayoritaria tanto en mujeres (47.00%) como en hombres (56.64%) y ambos coinciden en su segunda respuesta con: Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro, con el (28.60%) de los hombres y un (36.12%) las mujeres.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación no relacionada…