Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual29.05%Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro56.45%Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)14.50%

'Objetivo de la formación no reglada' en Melilla.

Más de la mitad eligió 'Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro' y tres de cada diez eligieron 'Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual'.
05101520253035404550552005T1 2010T1 2015T1 2020T1 2023T3Proporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Objetivo de la formación no reglada'. Desde 2005 hasta el tercer trimestre de 2023, en Melilla. En porcentaje.
0510152025303540455055602005T1 2010T1 2015T1 2020T1 2023T3AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelilla
Evolución de la respuesta 'Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Melilla destacada en rojo.
56.45% 29.05% 14.50%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2023, para una población activa en España de 40 600 535, y en Melilla de 63 495.

La pregunta 'Objetivo de la formación no reglada' se realizó en 37 encuestas, que equivalen a 4875 personas (cada encuesta representó a 132 personas) en Melilla.

Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro.

La respuesta mayoritaria a la pregunta Objetivo de la formación no reglada el tercer trimestre de 2023 en Melilla fue Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro con un 56,45% subiendo un 17,6% con el trimestre anterior y a la baja un -1,79% con respecto al año anterior.

Objetivo de la formación no reglada. Descargar los datos en formato TSV
En MelillaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro56.452752Illes Balears 24.54%Melilla 56.45%
2Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual29.051416Ceuta 25.20%Illes Balears 56.57%
3Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)14.50707Galicia 13.22%País Vasco 26.59%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro quedarían así: Melilla (56.45%), Ceuta (56.23%), Extremadura (47.88%), Región de Murcia (45.65%), Castilla-La Mancha (43.04%), Andalucía (39.53%), Canarias (39.07%), Comunitat Valenciana (37.00%), Castilla y León (35.17%), Cantabria (34.91%), Aragón (34.08%), Galicia (33.81%), Principado de Asturias (33.07%), Comunidad de Madrid (30.02%), País Vasco (29.78%), Cataluña (29.16%), Comunidad Foral de Navarra (28.51%), La Rioja (26.36%) e Illes Balears (24.54%).

hombres: 46.74% 28.32% 24.95%
mujeres: 62.32% 29.51% 8.17%

'Objetivo de la formación no reglada' por sexos:

La respuesta Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro es la mayoritaria tanto en mujeres (62.32%) como en hombres (46.74%) y ambos coinciden en su segunda respuesta con: Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual, con el (28.32%) de los hombres y un (29.51%) las mujeres.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación no relacionada…