Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual28.92%Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro39.25%Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)31.84%

'Objetivo de la formación no reglada' en Melilla.

Tres de cada diez eligieron 'Proporcionar formación no relacionada con el trabajo'.
05101520253035404550552005T1 2010T1 2015T1 2022T2Proporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Objetivo de la formación no reglada'. Desde 2005 hasta el segundo trimestre de 2022, en Melilla. En porcentaje.
05101520253035404550552005T1 2010T1 2015T1 2022T2AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelilla
Evolución de la respuesta 'Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Melilla destacada en rojo.
39.25% 31.84% 28.92%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 833 105, y en Melilla de 61 648.

La pregunta 'Objetivo de la formación no reglada' se realizó en 40 encuestas, que equivalen a 5779 personas (cada encuesta representó a 144 personas) en Melilla.

Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro.

La respuesta mayoritaria a la pregunta Objetivo de la formación no reglada el segundo trimestre de 2022 en Melilla fue Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro con un 39,25% bajando un -16,81% con respecto al anterior trimestre y a la baja un -0,13% con respecto al año anterior.

Objetivo de la formación no reglada. Descargar los datos en formato TSV
En MelillaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro39.252268Cataluña 21.12%Ceuta 49.29%
2Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)31.841840Ceuta 11.93%Melilla 31.84%
3Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual28.921671Melilla 28.92%Cantabria 60.80%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro quedarían así: Ceuta (49.29%), Melilla (39.25%), Principado de Asturias (38.06%), Región de Murcia (37.22%), Andalucía (35.86%), Canarias (35.38%), Extremadura (34.21%), Castilla-La Mancha (33.30%), Comunitat Valenciana (32.58%), Galicia (30.84%), Castilla y León (27.93%), Aragón (26.71%), Illes Balears (26.37%), Comunidad Foral de Navarra (26.02%), País Vasco (25.99%), Cantabria (25.22%), Comunidad de Madrid (24.59%), La Rioja (21.77%) y Cataluña (21.12%).

hombres: 41.55% 33.29% 25.16%
mujeres: 45.28% 27.68% 27.04%

'Objetivo de la formación no reglada' por sexos:

La respuesta mayoritaria de las mujeres es Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro (45.28%) mientras que la de los hombres es Proporcionar formación no relacionada con el trabajo con un (41.55%) y la segunda opción más frecuente de los hombres es Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual y la de las mujeres es Proporcionar formación no relacionada con el trabajo.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación no relacionada…