Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual45.06%Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro43.94%Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)11.00%

'Objetivo de la formación no reglada' en Extremadura.

Una de cada diez personas eligió 'Proporcionar formación no relacionada con el trabajo'.
0510152025303540452005T1 2010T1 2015T1 2021T2Proporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Objetivo de la formación no reglada'. Desde 2005 hasta el segundo trimestre de 2021, en Extremadura. En porcentaje.
05101520253035404550552005T1 2010T1 2015T1 2021T2AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaExtremaduraExtremadura
Evolución de la respuesta 'Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Extremadura destacada en rojo.
45.06% 43.94% 11.00%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2021, para una población activa en España de 39 633 130, y en Extremadura de 893 297.

La pregunta 'Objetivo de la formación no reglada' se realizó en 327 encuestas, que equivalen a 73 186 personas (cada encuesta representó a 224 personas) en Extremadura.

Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual.

La respuesta mayoritaria a la pregunta Objetivo de la formación no reglada el segundo trimestre de 2021 en Extremadura fue Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual con un 45,06% subiendo un 6,23% con el trimestre anterior y al alza un 45,06% en el interanual.

Objetivo de la formación no reglada. Descargar los datos en formato TSV
En ExtremaduraCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual45.0632 976Melilla 38.49%Comunidad Foral de Navarra 56.77%
2Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro43.9432 156Cataluña 21.25%Ceuta 45.79%
3Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)11.008053Ceuta 3.57%Cataluña 23.47%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual quedarían así: Comunidad Foral de Navarra (56.77%), Comunidad de Madrid (55.82%), Cataluña (55.28%), Principado de Asturias (54.83%), Galicia (53.08%), País Vasco (52.11%), Cantabria (52.03%), Región de Murcia (51.06%), Illes Balears (51.01%), Castilla y León (50.91%), Ceuta (50.63%), Aragón (50.48%), La Rioja (49.60%), Castilla-La Mancha (48.67%), Andalucía (46.80%), Comunitat Valenciana (45.10%), Extremadura (45.06%), Canarias (44.21%) y Melilla (38.49%).

hombres: 56.73% 34.80% 8.47%
mujeres: 51.55% 35.33% 13.12%

'Objetivo de la formación no reglada' por sexos:

La respuesta mayoritaria de las mujeres es Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro (51.55%) mientras que la de los hombres es Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual con un (56.73%) y la segunda opción más frecuente de los hombres es Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro y la de las mujeres es Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación no relacionada…