Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual42.60%Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro45.46%Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)11.94%

'Objetivo de la formación no reglada' en Extremadura.

Una de cada diez personas eligió 'Proporcionar formación no relacionada con el trabajo'.
0510152025303540452005T1 2010T1 2015T1 2022T1 Proporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Objetivo de la formación no reglada'. Desde 2005 hasta el primer trimestre de 2022, en Extremadura. En porcentaje.
05101520253035404550552005T1 2010T1 2015T1 2022T1 AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaExtremaduraExtremadura
Evolución de la respuesta 'Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Extremadura destacada en rojo.
45.46% 42.60% 11.94%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 761 649, y en Extremadura de 892 610.

La pregunta 'Objetivo de la formación no reglada' se realizó en 418 encuestas, que equivalen a 94 992 personas (cada encuesta representó a 227 personas) en Extremadura.

Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro.

La respuesta mayoritaria a la pregunta Objetivo de la formación no reglada el primer trimestre de 2022 en Extremadura fue Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro con un 45,46% subiendo un 1,54% con el trimestre anterior y a la baja un -0,18% con respecto al año anterior.

Objetivo de la formación no reglada. Descargar los datos en formato TSV
En ExtremaduraCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro45.4643 186Cataluña 22.23%Melilla 56.06%
2Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual42.6040 463Melilla 32.15%Cantabria 59.70%
3Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)11.9411 344Principado de Asturias 11.38%País Vasco 28.30%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro quedarían así: Melilla (56.06%), Extremadura (45.46%), Región de Murcia (39.32%), Andalucía (39.04%), Ceuta (38.60%), Castilla-La Mancha (38.30%), Canarias (37.36%), Comunitat Valenciana (35.33%), Galicia (32.84%), Aragón (32.37%), Principado de Asturias (29.82%), Comunidad Foral de Navarra (28.64%), La Rioja (27.04%), Castilla y León (26.96%), Cantabria (25.96%), Comunidad de Madrid (25.59%), País Vasco (24.12%), Illes Balears (22.66%) y Cataluña (22.23%).

hombres: 48.76% 38.89% 12.35%
mujeres: 51.23% 37.19% 11.58%

'Objetivo de la formación no reglada' por sexos:

La respuesta mayoritaria de las mujeres es Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro (51.23%) mientras que la de los hombres es Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual con un (48.76%) y la segunda opción más frecuente de los hombres es Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro y la de las mujeres es Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación no relacionada…