Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000)0.10%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)3.36%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)21.69%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)15.34%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)59.51%

'Nivel de los estudios reglados que cursa' en Castilla y León.

Más de la mitad respondió 'Educación superior' y dos de cada diez respondieron 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general'.
0510152025303540455055602005T1 2010T1 2015T1 2022T1 Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000)Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de los estudios reglados que cursa'. Desde 2005 hasta el primer trimestre de 2022, en Castilla y León. En porcentaje.
35404550556065702005T1 2010T1 2015T1 2022T1 AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaCastilla y LeónCastilla y León
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Castilla y León destacada en rojo.
59.51% 21.69% 15.34% 3.36% 0.10%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 761 649, y en Castilla y León de 2 029 555.

La pregunta 'Nivel de los estudios reglados que cursa' se realizó en 1098 encuestas, que equivalen a 192 185 personas (cada encuesta representó a 175 personas) en Castilla y León.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de los estudios reglados que cursa el primer trimestre de 2022 en Castilla y León fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 59,51% bajando un -1,27% con respecto al anterior trimestre y al alza un 3,33% en el interanual.

Nivel de los estudios reglados que cursa. Descargar los datos en formato TSV
En Castilla y LeónCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)59.51114 368Ceuta 52.47%Comunidad de Madrid 63.17%
2Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)21.6941 679Melilla 14.88%Ceuta 44.02%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)15.3429 475Ceuta 0.99%Melilla 23.56%
4Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)3.366464Ceuta 0.37%Extremadura 5.28%
5Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000)0.10198Aragón 0%Ceuta 2.17%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000) quedarían así: Comunidad de Madrid (63.17%), Cataluña (61.10%), País Vasco (59.62%), Castilla y León (59.51%), Canarias (59.00%), Illes Balears (58.46%), Melilla (58.43%), Comunitat Valenciana (58.31%), La Rioja (57.19%), Comunidad Foral de Navarra (57.17%), Galicia (56.81%), Aragón (56.74%), Cantabria (56.12%), Principado de Asturias (55.82%), Castilla-La Mancha (54.46%), Extremadura (54.26%), Andalucía (53.96%), Región de Murcia (52.77%) y Ceuta (52.47%).

hombres: 56.68% 22.18% 17.33% 3.81%
mujeres: 62.16% 21.23% 13.47% 2.94% 0.20%

'Nivel de los estudios reglados que cursa' por sexos:

La respuesta Educación superior es la mayoritaria tanto en mujeres (62.16%) como en hombres (56.68%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general, con el (22.18%) de los hombres y un (21.23%) las mujeres y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Segunda etapa de educación secundaria.… Segunda etapa de educación secundaria.… Primera etapa de educación secundaria Educación primaria