Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000)0.11%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)3.45%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)17.97%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)19.25%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)59.22%

Pregunta: 'Nivel de los estudios reglados que cursa' en la CCAA de Aragón.

Más de la mitad respondieron 'Educación superior' y dos de cada diez respondieron 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional'.
051015202530354045505560652005T1 2010T1 2015T1 2019T4Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000)Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de los estudios reglados que cursa'. Desde 2005 hasta el cuarto trimestre de 2020. En porcentaje.
35404550556065702005T1 2010T1 2015T1 2019T4AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelilla
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje.
59.22% 19.25% 17.97% 3.45% 0.11%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2020, para una población activa en España de 39 635 475.

La pregunta 'Nivel de los estudios reglados que cursa' se realizó en 597 encuestas, que equivalen a 112 102 personas (cada encuesta representó a 188 personas) en la CCAA de Aragón.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de los estudios reglados que cursa el cuarto trimestre de 2020 en la CCAA de Aragón fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 59,22% subiendo un 2,18% con el trimestre anterior y al alza un 0,49% en el interanual.

Nivel de los estudios reglados que cursa. Descargar los datos en formato TSV
En la CCAA de AragónCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)59.2266 390Ceuta 46.46%Principado de Asturias 64.87%
2Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)19.2521 580Principado de Asturias 13.39%Extremadura 20.83%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)17.9720 144Comunitat Valenciana 17.38%Ceuta 28.23%
4Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)3.453 863Cataluña 2.02%Ceuta 6.46%
5Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000)0.11125Aragón 0.11%Melilla 2.39%
hombres: 57.69% 20.72% 17.08% 4.52%
mujeres: 60.46% 18.69% 18.07% 2.58% 0.20%

'Nivel de los estudios reglados que cursa' por sexos:

La respuesta Educación superior es la mayoritaria tanto en mujeres (60.46%) como en hombres (57.69%), la segunda opción más frecuente de los hombres es Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional y la de las mujeres es Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general y en tercera posición las mujeres dicen Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional en tanto que los hombres optan por Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Segunda etapa de educación secundaria.… Segunda etapa de educación secundaria.… Primera etapa de educación secundaria Educación primaria