Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000)0.10%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)3.14%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)24.52%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)16.36%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)55.89%

'Nivel de los estudios reglados que cursa' en Galicia.

Más de la mitad respondió 'Educación superior' y una de cada cuatro personas respondió 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general'.
0510152025303540455055602005T1 2010T1 2015T1 2020T1 2023T3Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000)Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de los estudios reglados que cursa'. Desde 2005 hasta el tercer trimestre de 2023, en Galicia. En porcentaje.
253035404550556065702005T1 2010T1 2015T1 2020T1 2023T3AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaGaliciaGalicia
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Galicia destacada en rojo.
55.89% 24.52% 16.36% 3.14% 0.10%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2023, para una población activa en España de 40 600 535, y en Galicia de 2 352 933.

La pregunta 'Nivel de los estudios reglados que cursa' se realizó en 918 encuestas, que equivalen a 195 173 personas (cada encuesta representó a 213 personas) en Galicia.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de los estudios reglados que cursa el tercer trimestre de 2023 en Galicia fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 55,89% bajando un -1,14% con respecto al anterior trimestre y a la baja un -2,02% con respecto al año anterior.

Nivel de los estudios reglados que cursa. Descargar los datos en formato TSV
En GaliciaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)55.89109 077Ceuta 30.56%Comunidad Foral de Navarra 63.77%
2Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)24.5247 849Comunidad Foral de Navarra 17.31%Región de Murcia 27.95%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)16.3631 927País Vasco 10.77%Ceuta 31.74%
4Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)3.146125Cantabria 2.21%Ceuta 13.17%
5Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000)0.10194Aragón 0%Melilla 1.58%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000) quedarían así: Comunidad Foral de Navarra (63.77%), Cataluña (62.82%), Canarias (59.17%), País Vasco (59.05%), La Rioja (58.97%), Cantabria (58.33%), Comunidad de Madrid (57.70%), Castilla y León (57.46%), Comunitat Valenciana (57.28%), Aragón (56.65%), Andalucía (56.35%), Extremadura (56.33%), Galicia (55.89%), Castilla-La Mancha (54.29%), Melilla (52.41%), Illes Balears (51.66%), Región de Murcia (50.96%), Principado de Asturias (50.43%) y Ceuta (30.56%).

hombres: 53.05% 25.88% 18.29% 2.78%
mujeres: 58.42% 23.30% 14.63% 3.46% 0.19%

'Nivel de los estudios reglados que cursa' por sexos:

La respuesta Educación superior es la mayoritaria tanto en mujeres (58.42%) como en hombres (53.05%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general, con el (25.88%) de los hombres y un (23.30%) las mujeres y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Segunda etapa de educación secundaria.… Segunda etapa de educación secundaria.… Primera etapa de educación secundaria Educación primaria