Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)4.30%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)23.65%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)16.24%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)55.81%

'Nivel de los estudios reglados que cursa' en Castilla-La Mancha.

Más de la mitad respondió 'Educación superior'.
05101520253035404550552005T1 2010T1 2015T1 2021T2Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000)Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de los estudios reglados que cursa'. Desde 2005 hasta el segundo trimestre de 2021, en Castilla-La Mancha. En porcentaje.
35404550556065702005T1 2010T1 2015T1 2021T2AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaCastilla-La ManchaCastilla-La Mancha
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Castilla-La Mancha destacada en rojo.
55.81% 23.65% 16.24% 4.30%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2021, para una población activa en España de 39 633 130, y en Castilla-La Mancha de 1 695 175.

La pregunta 'Nivel de los estudios reglados que cursa' se realizó en 830 encuestas, que equivalen a 168 487 personas (cada encuesta representó a 203 personas) en Castilla-La Mancha.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de los estudios reglados que cursa el segundo trimestre de 2021 en Castilla-La Mancha fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 55,81% bajando un -1,32% con respecto al anterior trimestre y al alza un 2,08% en el interanual.

Nivel de los estudios reglados que cursa. Descargar los datos en formato TSV
En Castilla-La ManchaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)55.8194 029Illes Balears 53.21%Comunidad Foral de Navarra 62.77%
2Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)23.6539 853Comunidad Foral de Navarra 19.45%Melilla 31.31%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)16.2427 365Ceuta 7.45%Cantabria 18.97%
4Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)4.307241Cataluña 1.67%Comunitat Valenciana 5.92%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000) quedarían así: Comunidad Foral de Navarra (62.77%), Ceuta (60.71%), País Vasco (59.82%), Principado de Asturias (59.49%), Cataluña (59.18%), Galicia (57.91%), Comunidad de Madrid (57.80%), Comunitat Valenciana (57.31%), Cantabria (56.68%), Melilla (56.64%), La Rioja (56.24%), Aragón (55.99%), Región de Murcia (55.82%), Castilla-La Mancha (55.81%), Extremadura (55.68%), Canarias (55.31%), Castilla y León (55.11%), Andalucía (53.33%) e Illes Balears (53.21%).

hombres: 48.91% 26.43% 18.37% 6.29%
mujeres: 62.47% 20.97% 14.19% 2.37%

'Nivel de los estudios reglados que cursa' por sexos:

La respuesta Educación superior es la mayoritaria tanto en mujeres (62.47%) como en hombres (48.91%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general, con el (26.43%) de los hombres y un (20.97%) las mujeres y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Segunda etapa de educación secundaria.… Segunda etapa de educación secundaria.… Primera etapa de educación secundaria Educación primaria