Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)3.80%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)26.76%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)15.14%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)54.29%

'Nivel de los estudios reglados que cursa' en Castilla-La Mancha.

Más de la mitad respondió 'Educación superior' y una de cada cuatro personas respondió 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general'.
05101520253035404550552005T1 2010T1 2015T1 2020T1 2023T3Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000)Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de los estudios reglados que cursa'. Desde 2005 hasta el tercer trimestre de 2023, en Castilla-La Mancha. En porcentaje.
253035404550556065702005T1 2010T1 2015T1 2020T1 2023T3AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaCastilla-La ManchaCastilla-La Mancha
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Castilla-La Mancha destacada en rojo.
54.29% 26.76% 15.14% 3.80%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2023, para una población activa en España de 40 600 535, y en Castilla-La Mancha de 1 726 859.

La pregunta 'Nivel de los estudios reglados que cursa' se realizó en 604 encuestas, que equivalen a 160 003 personas (cada encuesta representó a 265 personas) en Castilla-La Mancha.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de los estudios reglados que cursa el tercer trimestre de 2023 en Castilla-La Mancha fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 54,29% bajando un -0,03% con respecto al anterior trimestre y al alza un 2,2% en el interanual.

Nivel de los estudios reglados que cursa. Descargar los datos en formato TSV
En Castilla-La ManchaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)54.2986 872Ceuta 30.56%Comunidad Foral de Navarra 63.77%
2Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)26.7642 821Comunidad Foral de Navarra 17.31%Región de Murcia 27.95%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)15.1424 224País Vasco 10.77%Ceuta 31.74%
4Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)3.806087Cantabria 2.21%Ceuta 13.17%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000) quedarían así: Comunidad Foral de Navarra (63.77%), Cataluña (62.82%), Canarias (59.17%), País Vasco (59.05%), La Rioja (58.97%), Cantabria (58.33%), Comunidad de Madrid (57.70%), Castilla y León (57.46%), Comunitat Valenciana (57.28%), Aragón (56.65%), Andalucía (56.35%), Extremadura (56.33%), Galicia (55.89%), Castilla-La Mancha (54.29%), Melilla (52.41%), Illes Balears (51.66%), Región de Murcia (50.96%), Principado de Asturias (50.43%) y Ceuta (30.56%).

hombres: 55.89% 24.25% 17.67% 2.20%
mujeres: 52.93% 28.91% 12.98% 5.18%

'Nivel de los estudios reglados que cursa' por sexos:

La respuesta Educación superior es la mayoritaria tanto en mujeres (52.93%) como en hombres (55.89%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general, con el (24.25%) de los hombres y un (28.91%) las mujeres y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Segunda etapa de educación secundaria.… Segunda etapa de educación secundaria.… Primera etapa de educación secundaria Educación primaria