'Nivel de los estudios reglados que cursa' en Cantabria.
Más de la mitad respondió 'Educación superior' y dos de cada diez respondieron 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general'.
Sección: Formación y nivel de estudios.
Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 761 649, y en Cantabria de 499 780.
La pregunta 'Nivel de los estudios reglados que cursa' se realizó en 300 encuestas, que equivalen a 50 385 personas (cada encuesta representó a 168 personas) en Cantabria.
Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000).
La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de los estudios reglados que cursa el primer trimestre de 2022 en Cantabria fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 56,12% bajando un -1,07% con respecto al anterior trimestre y a la baja un -0,89% con respecto al año anterior.
En Cantabria | CCAA | ||||
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# | Respuesta | % | personas | mínima | máxima |
1 | Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000) | 56.12 | 28 276 | Ceuta 52.47% | Comunidad de Madrid 63.17% |
2 | Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000) | 19.83 | 9990 | Melilla 14.88% | Ceuta 44.02% |
3 | Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000) | 18.72 | 9431 | Ceuta 0.99% | Melilla 23.56% |
4 | Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000) | 5.01 | 2523 | Ceuta 0.37% | Extremadura 5.28% |
5 | Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000) | 0.33 | 166 | Aragón 0% | Ceuta 2.17% |
Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000) quedarían así: Comunidad de Madrid (63.17%), Cataluña (61.10%), País Vasco (59.62%), Castilla y León (59.51%), Canarias (59.00%), Illes Balears (58.46%), Melilla (58.43%), Comunitat Valenciana (58.31%), La Rioja (57.19%), Comunidad Foral de Navarra (57.17%), Galicia (56.81%), Aragón (56.74%), Cantabria (56.12%), Principado de Asturias (55.82%), Castilla-La Mancha (54.46%), Extremadura (54.26%), Andalucía (53.96%), Región de Murcia (52.77%) y Ceuta (52.47%).
'Nivel de los estudios reglados que cursa' por sexos:
La respuesta Educación superior es la mayoritaria tanto en mujeres (56.09%) como en hombres (56.15%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general, con el (19.78%) de los hombres y un (19.87%) las mujeres y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional.
Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Segunda etapa de educación secundaria.… Segunda etapa de educación secundaria.… Primera etapa de educación secundaria Educación primaria