Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)13.17%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)24.53%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)31.74%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)30.56%

'Nivel de los estudios reglados que cursa' en Ceuta.

Tres de cada diez respondieron 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional', tres de cada diez respondieron 'Educación superior' y una de cada cuatro personas respondió 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general'.
05101520253035404550556065702005T1 2010T1 2015T1 2020T1 2023T3Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000)Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de los estudios reglados que cursa'. Desde 2005 hasta el tercer trimestre de 2023, en Ceuta. En porcentaje.
0510152025302005T1 2010T1 2015T1 2020T1 2023T3AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaMelillaMelillaCeutaCeuta
Evolución de la respuesta 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Ceuta destacada en rojo.
31.74% 30.56% 24.53% 13.17%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2023, para una población activa en España de 40 600 535, y en Ceuta de 65 348.

La pregunta 'Nivel de los estudios reglados que cursa' se realizó en 60 encuestas, que equivalen a 9584 personas (cada encuesta representó a 160 personas) en Ceuta.

Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de los estudios reglados que cursa el tercer trimestre de 2023 en Ceuta fue Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000) con un 31,74% subiendo un 6,21% con el trimestre anterior y al alza un 16,06% en el interanual.

Nivel de los estudios reglados que cursa. Descargar los datos en formato TSV
En CeutaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)31.743042País Vasco 10.77%Ceuta 31.74%
2Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)30.562929Ceuta 30.56%Comunidad Foral de Navarra 63.77%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)24.532351Comunidad Foral de Navarra 17.31%Región de Murcia 27.95%
4Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)13.171262Cantabria 2.21%Ceuta 13.17%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000) quedarían así: Ceuta (31.74%), Illes Balears (21.00%), Principado de Asturias (18.93%), Comunitat Valenciana (17.60%), Canarias (17.04%), Aragón (16.87%), Galicia (16.36%), Melilla (15.77%), Región de Murcia (15.32%), Castilla-La Mancha (15.14%), Comunidad Foral de Navarra (15.04%), Cataluña (14.89%), La Rioja (14.84%), Andalucía (14.60%), Comunidad de Madrid (13.49%), Castilla y León (13.17%), Extremadura (13.03%), Cantabria (12.36%) y País Vasco (10.77%).

hombres: 40.85% 25.85% 23.15% 10.15%
mujeres: 35.52% 25.99% 22.17% 16.32%

'Nivel de los estudios reglados que cursa' por sexos:

La respuesta mayoritaria de las mujeres es Educación superior (35.52%) mientras que la de los hombres es Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional con un (40.85%), la segunda opción más frecuente de los hombres es Educación superior y la de las mujeres es Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general y en tercera posición las mujeres dicen Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional en tanto que los hombres optan por Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Segunda etapa de educación secundaria.… Segunda etapa de educación secundaria.… Primera etapa de educación secundaria Educación primaria