Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000)0.40%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)5.28%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)23.95%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)16.12%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)54.26%

'Nivel de los estudios reglados que cursa' en Extremadura.

Más de la mitad respondió 'Educación superior'.
05101520253035404550552005T1 2010T1 2015T1 2022T1 Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000)Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de los estudios reglados que cursa'. Desde 2005 hasta el primer trimestre de 2022, en Extremadura. En porcentaje.
35404550556065702005T1 2010T1 2015T1 2022T1 AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaExtremaduraExtremadura
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Extremadura destacada en rojo.
54.26% 23.95% 16.12% 5.28% 0.40%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 761 649, y en Extremadura de 892 610.

La pregunta 'Nivel de los estudios reglados que cursa' se realizó en 412 encuestas, que equivalen a 92 106 personas (cada encuesta representó a 224 personas) en Extremadura.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de los estudios reglados que cursa el primer trimestre de 2022 en Extremadura fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 54,26% bajando un -1,3% con respecto al anterior trimestre y a la baja un -5,17% con respecto al año anterior.

Nivel de los estudios reglados que cursa. Descargar los datos en formato TSV
En ExtremaduraCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)54.2649 975Ceuta 52.47%Comunidad de Madrid 63.17%
2Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)23.9522 063Melilla 14.88%Ceuta 44.02%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)16.1214 843Ceuta 0.99%Melilla 23.56%
4Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)5.284860Ceuta 0.37%Extremadura 5.28%
5Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000)0.40364Aragón 0%Ceuta 2.17%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000) quedarían así: Comunidad de Madrid (63.17%), Cataluña (61.10%), País Vasco (59.62%), Castilla y León (59.51%), Canarias (59.00%), Illes Balears (58.46%), Melilla (58.43%), Comunitat Valenciana (58.31%), La Rioja (57.19%), Comunidad Foral de Navarra (57.17%), Galicia (56.81%), Aragón (56.74%), Cantabria (56.12%), Principado de Asturias (55.82%), Castilla-La Mancha (54.46%), Extremadura (54.26%), Andalucía (53.96%), Región de Murcia (52.77%) y Ceuta (52.47%).

hombres: 55.00% 19.79% 18.91% 6.30%
mujeres: 53.65% 28.11% 13.09% 4.43% 0.72%

'Nivel de los estudios reglados que cursa' por sexos:

La respuesta Educación superior es la mayoritaria tanto en mujeres (53.65%) como en hombres (55.00%), la segunda opción más frecuente de los hombres es Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional y la de las mujeres es Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general y en tercera posición las mujeres dicen Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional en tanto que los hombres optan por Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Segunda etapa de educación secundaria.… Segunda etapa de educación secundaria.… Primera etapa de educación secundaria Educación primaria