Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000)0.47%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)3.33%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)27.47%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)15.24%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)53.48%

'Nivel de los estudios reglados que cursa' en Andalucía.

Más de la mitad respondió 'Educación superior'.
05101520253035404550552005T1 2010T1 2015T1 2022T2Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000)Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de los estudios reglados que cursa'. Desde 2005 hasta el segundo trimestre de 2022, en Andalucía. En porcentaje.
35404550556065702005T1 2010T1 2015T1 2022T2AragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaAndalucíaAndalucía
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Andalucía destacada en rojo.
53.48% 27.47% 15.24% 3.33% 0.47%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 833 105, y en Andalucía de 7 098 385.

La pregunta 'Nivel de los estudios reglados que cursa' se realizó en 1764 encuestas, que equivalen a 765 883 personas (cada encuesta representó a 434 personas) en Andalucía.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de los estudios reglados que cursa el segundo trimestre de 2022 en Andalucía fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 53,48% bajando un -0,48% con respecto al anterior trimestre y al alza un 0,15% en el interanual.

Nivel de los estudios reglados que cursa. Descargar los datos en formato TSV
En AndalucíaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)53.48409 617Extremadura 52.87%Comunidad de Madrid 62.59%
2Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)27.47210 355Melilla 14.94%Ceuta 35.10%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)15.24116 754Ceuta 7.58%Melilla 23.69%
4Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)3.3325 522Melilla 0.10%Extremadura 6.32%
5Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000)0.473634Principado de Asturias 0%Ceuta 1.86%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000) quedarían así: Comunidad de Madrid (62.59%), Melilla (60.67%), Illes Balears (58.89%), La Rioja (58.49%), Cataluña (58.34%), Principado de Asturias (57.96%), Castilla y León (57.13%), Galicia (57.03%), País Vasco (56.75%), Comunidad Foral de Navarra (56.47%), Comunitat Valenciana (56.26%), Aragón (55.49%), Canarias (55.27%), Cantabria (55.06%), Castilla-La Mancha (54.10%), Ceuta (54.00%), Andalucía (53.48%), Región de Murcia (53.18%) y Extremadura (52.87%).

hombres: 52.45% 28.63% 15.64% 3.28%
mujeres: 54.41% 26.42% 14.89% 3.38% 0.90%

'Nivel de los estudios reglados que cursa' por sexos:

La respuesta Educación superior es la mayoritaria tanto en mujeres (54.41%) como en hombres (52.45%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general, con el (28.63%) de los hombres y un (26.42%) las mujeres y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Segunda etapa de educación secundaria.… Segunda etapa de educación secundaria.… Primera etapa de educación secundaria Educación primaria