Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual48.70%Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro33.07%Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)18.23%

'Objetivo de la formación no reglada' en Principado de Asturias.

Un tercio de los encuestados eligió 'Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro'.
05101520253035404550552005T1 2010T1 2015T1 2020T1 2023T3Proporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con la ocupación actualProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación relacionada con un posible empleo futuroProporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Objetivo de la formación no reglada'. Desde 2005 hasta el tercer trimestre de 2023, en Principado de Asturias. En porcentaje.
0510152025303540455055602005T1 2010T1 2015T1 2020T1 2023T3AndalucíaAndalucíaAragónAragónIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaPrincipado de AsturiasPrincipado de Asturias
Evolución de la respuesta 'Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con Principado de Asturias destacada en rojo.
48.70% 33.07% 18.23%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2023, para una población activa en España de 40 600 535, y en Principado de Asturias de 886 847.

La pregunta 'Objetivo de la formación no reglada' se realizó en 228 encuestas, que equivalen a 61 066 personas (cada encuesta representó a 268 personas) en Principado de Asturias.

Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual.

La respuesta mayoritaria a la pregunta Objetivo de la formación no reglada el tercer trimestre de 2023 en Principado de Asturias fue Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual con un 48,7% bajando un -9,57% con respecto al anterior trimestre y al alza un 9,74% en el interanual.

Objetivo de la formación no reglada. Descargar los datos en formato TSV
En Principado de AsturiasCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual48.7029 740Ceuta 25.20%Illes Balears 56.57%
2Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro33.0720 194Illes Balears 24.54%Melilla 56.45%
3Proporcionar formación no relacionada con el trabajo (interés personal u otros motivos)18.2311 132Galicia 13.22%País Vasco 26.59%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual quedarían así: Illes Balears (56.57%), Galicia (52.97%), La Rioja (52.44%), Comunidad de Madrid (50.11%), Cantabria (49.23%), Comunidad Foral de Navarra (49.06%), Principado de Asturias (48.70%), Cataluña (48.06%), Castilla y León (46.03%), Aragón (45.68%), País Vasco (43.63%), Castilla-La Mancha (41.94%), Comunitat Valenciana (41.70%), Andalucía (40.22%), Región de Murcia (39.59%), Canarias (37.98%), Extremadura (37.21%), Melilla (29.05%) y Ceuta (25.20%).

hombres: 53.84% 23.62% 22.54%
mujeres: 44.85% 40.16% 14.99%

'Objetivo de la formación no reglada' por sexos:

La respuesta Proporcionar formación relacionada con la ocupación actual es la mayoritaria tanto en mujeres (44.85%) como en hombres (53.84%) y ambos coinciden en su segunda respuesta con: Proporcionar formación relacionada con un posible empleo futuro, con el (23.62%) de los hombres y un (40.16%) las mujeres.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación relacionada… Proporcionar formación no relacionada…