Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000)0.24%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)3.46%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)24.05%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)15.38%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)56.88%

'Nivel de los estudios reglados que cursa'.

Más de la mitad respondió 'Educación superior' y una de cada cuatro personas respondió 'Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general'.
0510152025303540455055602005T1 2010T1 2015T1 2022T2Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000)Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de los estudios reglados que cursa'. Desde 2005 hasta el segundo trimestre de 2022, en España. En porcentaje.
35404550556065702005T1 2010T1 2015T1 2022T2AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaEspañaEspaña
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con la media de España pintada en rojo.
56.88% 24.05% 15.38% 3.46% 0.24%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 833 105.

La pregunta 'Nivel de los estudios reglados que cursa' se realizó en 11 329 encuestas, que equivalen a 4 119 811 personas (cada encuesta representó a 364 personas), el 10% de la población activa encuestada en España.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de los estudios reglados que cursa el segundo trimestre de 2022 en España fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 56,88% bajando un -1,29% con respecto al anterior trimestre y al alza un 0,11% en el interanual.

Nivel de los estudios reglados que cursa. Descargar los datos en formato TSV
En EspañaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000)56.882 343 189Extremadura 52.87%Comunidad de Madrid 62.59%
2Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (códigos 31, 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)24.05990 620Melilla 14.94%Ceuta 35.10%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior (códigos 33-35*, 36-37, 38***, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34 en CNED-2000)15.38633 560Ceuta 7.58%Melilla 23.69%
4Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-23 en CNED-2014), (códigos 22, 23, 36** en CNED-2000)3.46142 458Melilla 0.10%Extremadura 6.32%
5Educación primaria (códigos 11-13 en CNED-2014), (códigos 11-13 en CNED-2000)0.249984Principado de Asturias 0%Ceuta 1.86%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-52, 54-56, 59, 61 en CNED-2000) quedarían así: Comunidad de Madrid (62.59%), Melilla (60.67%), Illes Balears (58.89%), La Rioja (58.49%), Cataluña (58.34%), Principado de Asturias (57.96%), Castilla y León (57.13%), Galicia (57.03%), País Vasco (56.75%), Comunidad Foral de Navarra (56.47%), Comunitat Valenciana (56.26%), Aragón (55.49%), Canarias (55.27%), Cantabria (55.06%), Castilla-La Mancha (54.10%), Ceuta (54.00%), Andalucía (53.48%), Región de Murcia (53.18%) y Extremadura (52.87%).

hombres: 54.70% 25.26% 16.27% 3.61% 0.16%
mujeres: 58.81% 22.96% 14.58% 3.32% 0.32%

'Nivel de los estudios reglados que cursa' por sexos:

La respuesta Educación superior es la mayoritaria tanto en mujeres (58.81%) como en hombres (54.70%), ambos coinciden en su segunda respuesta con: Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general, con el (25.26%) de los hombres y un (22.96%) las mujeres y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Segunda etapa de educación secundaria.… Segunda etapa de educación secundaria.… Primera etapa de educación secundaria Educación primaria