Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)1.31%Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)4.23%Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)10.60%Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)28.88%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)14.20%Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)8.33%Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)32.45%

'Nivel de estudios'.

Un tercio de los encuestados dijo 'Educación superior' y una de cada diez personas dijo 'Educación primaria'.
0510152025302005T1 2010T1 2015T1 2022T2Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios'. Desde 2005 hasta el segundo trimestre de 2022, en España. En porcentaje.
1520253035402005T1 2010T1 2015T1 2022T2AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelillaEspañaEspaña
Evolución de la respuesta 'Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. Con la media de España pintada en rojo.
32.45% 28.88% 14.20% 10.60% 8.33% 4.23% 1.31%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2022, para una población activa en España de 39 833 105.

La pregunta 'Nivel de estudios' se realizó al total de la población activa encuestada en España.

Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios el segundo trimestre de 2022 en España fue Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) con un 32,45% subiendo un 0,2% con el trimestre anterior y al alza un 0,29% en el interanual.

Nivel de estudios. Descargar los datos en formato TSV
En EspañaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000)32.4512 927 094Ceuta 23.18%País Vasco 43.82%
2Primera etapa de educación secundaria (códigos 21-24 en CNED-2014), (códigos 21-23, 31, 36* en CNED-2000)28.8811 505 666Comunidad de Madrid 20.69%Región de Murcia 35.56%
3Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general (código 32 en CNED-2014), (código 32 en CNED-2000)14.205 657 994Extremadura 11.30%Comunidad de Madrid 19.64%
4Educación primaria (código 10 en CNED-2014), (código 12 en CNED 2000)10.604 221 684La Rioja 5.71%Ceuta 15.59%
5Segunda etapa de educación secundaria. Orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior) (códigos 33-35, 38**, 41 en CNED-2014), (códigos 33, 34, 41 en CNED-2000)8.333 316 581Comunidad de Madrid 6.13%La Rioja 9.97%
6Educación primaria incompleta (código 02 en CNED-2014), (código 11 en CNED-2000)4.231 683 711Cantabria 0.86%Extremadura 7.62%
7Analfabetos (código 01 en CNED-2014), (código 80 en CNED-2000)1.31520 376Cantabria 0.29%Melilla 3.84%

Ordenadas las Comunidades Autónomas de mayor a menor en su elección de la opción Educación superior (códigos 51, 52, 61-63, 71-75, 81 en CNED-2014), (códigos 50-56, 59, 61 en CNED-2000) quedarían así: País Vasco (43.82%), Comunidad de Madrid (41.78%), Comunidad Foral de Navarra (37.83%), Cantabria (35.23%), Cataluña (33.91%), La Rioja (33.27%), Principado de Asturias (32.95%), Aragón (32.19%), Galicia (31.87%), Castilla y León (30.64%), Comunitat Valenciana (29.92%), Canarias (29.80%), Melilla (28.86%), Andalucía (28.06%), Illes Balears (27.87%), Castilla-La Mancha (25.14%), Región de Murcia (24.71%), Extremadura (24.10%) y Ceuta (23.18%).

hombres: 31.38% 30.98% 14.74% 9.68% 8.58% 3.65% 0.99%
mujeres: 33.84% 26.52% 13.70% 11.47% 8.09% 4.77% 1.60%

'Nivel de estudios' por sexos:

La respuesta mayoritaria de las mujeres es Educación superior (33.84%) mientras que la de los hombres es Primera etapa de educación secundaria con un (31.38%), la segunda opción más frecuente de los hombres es Educación superior y la de las mujeres es Primera etapa de educación secundaria y en tercer lugar los dos sexos indican Segunda etapa de educación secundaria. Orientación general.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Educación superior Primera etapa de educación secundaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria Segunda etapa de educación secundaria.… Educación primaria incompleta Analfabetos