Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar.
Pregunta: 'Asignación de la condición socioeconómica' en la CCAA de Comunitat Valenciana.
Dos de cada diez dijeron 'Resto del personal de los servicios'.Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Asignación de la condición socioeconómica'. Desde 2005 hasta el cuarto trimestre de 2020. En porcentaje.Evolución de la respuesta 'Profesionales, técnicos y asimilados que ejercen su actividad por cuenta ajena' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje. 19.57% 19.26% 17.68% 17.24% 7.43% 5.05% 4.82% 4.06% 3.04% 1.85%
Sección: Variables derivadas.
Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2020, para una población activa en España de 39 635 475.
La pregunta 'Asignación de la condición socioeconómica' se realizó en 4 869 encuestas, que equivalen a 2 233 893 personas (cada encuesta representó a 459 personas) en la CCAA de Comunitat Valenciana.
Profesionales, técnicos y asimilados que ejercen su actividad por cuenta ajena.
La respuesta mayoritaria a la pregunta Asignación de la condición socioeconómica el cuarto trimestre de 2020 en la CCAA de Comunitat Valenciana fue Profesionales, técnicos y asimilados que ejercen su actividad por cuenta ajena con un 17,24% bajando un -0,23% con respecto al anterior trimestre y a la baja un -0,49% con respecto al año anterior.
Profesionales, técnicos y asimilados que ejercen su actividad por cuenta propia con o sin asalariados
3.04
68 021
La Rioja 2.07%
Melilla 5.81%
9
Directores y gerentes de establecimientos no agrarios, personal directivo de la administración pública y Miembros de los órganos del estado
2.31
51 570
Extremadura 0.80%
Ceuta 2.93%
10
Resto de trabajadores de explotaciones agrarias
1.85
41 240
Comunidad de Madrid 0.09%
Región de Murcia 8.95%
11
Mandos intermedios de establecimientos no agrarios (a partir de T1-2011). Contramaestres y capataces de establecimientos no agrarios (con anterioridad a T1-2011)
'Asignación de la condición socioeconómica' por sexos:
La respuesta mayoritaria de las mujeres es Resto del personal de los servicios (28.00%) mientras que la de los hombres es Operarios cualificados y especializados de establecimientos no agrarios con un (28.05%), la segunda opción más frecuente de los hombres es Profesionales, técnicos y asimilados que ejercen su actividad por cuenta ajena y la de las mujeres es Resto del personal administrativo y comercial y en tercera posición las mujeres dicen Profesionales, técnicos y asimilados que ejercen su actividad por cuenta ajena en tanto que los hombres optan por Resto del personal administrativo y comercial.
Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Profesionales, técnicos y asimilados… Resto del personal de los servicios Resto del personal administrativo… Operarios cualificados y especializados… Empresarios no agrarios sin asalariados Operarios sin especialización de… Profesionales, técnicos y asimilados… Empresarios no agrarios con asalariados Resto de trabajadores de explotaciones… Los demás