Programas de carácter no formal del sistema educativo y de preparación para pruebas de acceso (códigos 91, 92 en CNED-2014), (códigos 35, 57 en CNED-2000)5.12%Programas de formación profesional para el empleo no conducentes a certificados de profesionalidad (código 93 en CNED-2014), (códigos 21, 31, 41, 53, 58, 91 en CNED-2000)6.77%Otros programas orientados a mejorar la formación personal y profesional (código 94 en CNED-2014), (códigos 92, 93* en CNED-2000)88.11%

Pregunta: 'Nivel de estudios de la formación no reglada' en la CCAA de Andalucía.

Más de la mitad dijeron 'Otros programas orientados a mejorar la formación personal y profesional'.
0510152025303540455055606570758085902005T1 2010T1 2015T1 2019T4Programas de carácter no formal del sistema educativo y de preparación para pruebas de acceso (códigos 91, 92 en CNED-2014), (códigos 35, 57 en CNED-2000)Programas de carácter no formal del sistema educativo y de preparación para pruebas de acceso (códigos 91, 92 en CNED-2014), (códigos 35, 57 en CNED-2000)Programas de formación profesional para el empleo no conducentes a certificados de profesionalidad (código 93 en CNED-2014), (códigos 21, 31, 41, 53, 58, 91 en CNED-2000)Programas de formación profesional para el empleo no conducentes a certificados de profesionalidad (código 93 en CNED-2014), (códigos 21, 31, 41, 53, 58, 91 en CNED-2000)Otros programas orientados a mejorar la formación personal y profesional (código 94 en CNED-2014), (códigos 92, 93* en CNED-2000)Otros programas orientados a mejorar la formación personal y profesional (código 94 en CNED-2014), (códigos 92, 93* en CNED-2000)
Evolución de las distintas respuestas a la pregunta 'Nivel de estudios de la formación no reglada'. Desde 2005 hasta el tercer trimestre de 2020. En porcentaje.
30354045505560657075808590951002005T1 2010T1 2015T1 2019T4AndalucíaAndalucíaAragónAragónPrincipado de AsturiasPrincipado de AsturiasIlles BalearsIlles BalearsCanariasCanariasCantabriaCantabriaCastilla y LeónCastilla y LeónCastilla-La ManchaCastilla-La ManchaCataluñaCataluñaComunitat ValencianaComunitat ValencianaExtremaduraExtremaduraGaliciaGaliciaComunidad de MadridComunidad de MadridRegión de MurciaRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraComunidad Foral de NavarraPaís VascoPaís VascoLa RiojaLa RiojaCeutaCeutaMelillaMelilla
Evolución de la respuesta 'Otros programas orientados a mejorar la formación personal y profesional (código 94 en CNED-2014), (códigos 92, 93* en CNED-2000)' en las distintas Comunidades Autónomas. En porcentaje.
88.11% 6.77% 5.12%

Sección: Formación y nivel de estudios.

Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2020, para una población activa en España de 39 595 794.

La pregunta 'Nivel de estudios de la formación no reglada' se realizó en 936 encuestas, que equivalen a 339 978 personas (cada encuesta representó a 363 personas) en la CCAA de Andalucía.

Otros programas orientados a mejorar la formación personal y profesional (código 94 en CNED-2014), (códigos 92, 93* en CNED-2000).

La respuesta mayoritaria a la pregunta Nivel de estudios de la formación no reglada el tercer trimestre de 2020 en la CCAA de Andalucía fue Otros programas orientados a mejorar la formación personal y profesional (código 94 en CNED-2014), (códigos 92, 93* en CNED-2000) con un 88,11% bajando un -2,81% con respecto al anterior trimestre y a la baja un -2,78% con respecto al año anterior.

Nivel de estudios de la formación no reglada. Descargar los datos en formato TSV
En la CCAA de AndalucíaCCAA
#Respuesta%personasmínimamáxima
1Otros programas orientados a mejorar la formación personal y profesional (código 94 en CNED-2014), (códigos 92, 93* en CNED-2000)88.11299 559Andalucía 88.11%Comunidad Foral de Navarra 97.50%
2Programas de formación profesional para el empleo no conducentes a certificados de profesionalidad (código 93 en CNED-2014), (códigos 21, 31, 41, 53, 58, 91 en CNED-2000)6.7723 009Comunidad Foral de Navarra 0.63%Principado de Asturias 7.74%
3Programas de carácter no formal del sistema educativo y de preparación para pruebas de acceso (códigos 91, 92 en CNED-2014), (códigos 35, 57 en CNED-2000)5.1217 411Galicia 1.83%Melilla 8.14%
hombres: 87.90% 6.54% 5.55%
mujeres: 88.30% 6.98% 4.72%

'Nivel de estudios de la formación no reglada' por sexos:

La respuesta Otros programas orientados a mejorar la formación personal y profesional es la mayoritaria tanto en mujeres (88.30%) como en hombres (87.90%) y ambos coinciden en su segunda respuesta con: Programas de formación profesional para el empleo no conducentes a certificados de profesionalidad, con el (6.54%) de los hombres y un (6.98%) las mujeres.

Leyendas de color utilizadas en las gráficas: Otros programas orientados a mejorar… Programas de formación profesional… Programas de carácter no formal…